El trabajo de los DJs está en peligro por la Inteligencia Artificial

Esta IA mezcla música y conduce programas de radio. Las máquinas podrían llegar a reemplazar al hombre en su totalidad, pero hay que saber de qué manera
miércoles 01 de marzo de 2023
BLEMFDQWVRHC3MI5L4ZDZFF3ZE
BLEMFDQWVRHC3MI5L4ZDZFF3ZE

Mientras ChatGPT asombra por su gran utilidad en el ámbito laboral, hay quienes temen que las inteligencias artificiales puedan reemplazar a los humanos en ciertos trabajos. RadioGPT es una IA que podría hacer justamente eso en las estaciones de radio.

La empresa estadounidense Futuri lanzó RadioGPT, una inteligencia artificial que usa el mismo modelo de lenguaje que ChatGPT de OpenAI, el cual se llama GPT-3.

RadioGPT es una IA capaz de focalizar el contenido de una estación de radio de acuerdo a su mercado y conducir un programa por sí sola.

A su vez, puede mezclar música, leer las noticias, hablar sobre publicaciones en redes sociales, e incluso contar chistes en medio de las sesiones. Todo como un conductor radial humano.

Voces artificiales

Futuri compartió un demo de RadioGPT, el cual muestra al sistema usando voces artificiales para comentar cosas entre canciones. Todos pueden probar el demo, pero cabe mencionar que está en idioma inglés.

No es la única vez que se une música con IA. Recientemente, Spotify anunció la función AI DJ, la cual usa inteligencia artificial para seleccionarte qué canciones te podrían gustar y te narrará detalles de dichos temas. Por el momento, AI DJ solo es ofrecido en Estados Unidos y Canadá.

El gesto de Cristina Kirchner con el pedido del Presidente a la Justicia