Manzur agradeció a Jaldo y pidió unidad en el inicio del 118° período de Sesiones Ordinarias

El gobernador abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Relató los beneficios para la provincia de su paso por la Nación, como jefe de Gabinete
miércoles 01 de marzo de 2023

El gobernador, Juan Manzur, pronunció su discurso frente a la totalidad de los parlamentarios tucumanos, este miércoles 1 de marzo, en el 118° ciclo legislativo provincial, tras retomar su mandato luego de estar 17 meses a cargo de la Jefatura de Gabinete de la Nación. 

Como lo dicta el protocolo, el Primer Mandatario fue recibido en su ingreso al recinto por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Acompañaron al mandatario, el plenario de funcionarios de gabinete provincial, integrantes de la Corte Suprema de Justicia, intendentes, entre otros.

Le hackearon la cuenta de Twitter a Jaldo en plena sesión legislativa

“Quiero agradecer al Gobernador de la provincia por todo su acompañamiento cuando estuve a cargo del Poder Ejecutivo. 513 días de gobierno nos tocaron con el presidente subrogante, Sergio Mansilla, que estuvo a cargo de la vicegobernación. Nos sentimos acompañados por el Poder Legislativo, y aun en las diferencias, por los legisladores de los diferentes espacios políticos”, señaló.

Además, dijo que Manzur, mientras ocupó su cargo en la Jefatura de Gabinete de la Nación, “estuvo siempre a la par nuestra. Hoy hay indicadores favorables y cifras concretas. El discurso del Gobernador demuestra el año de gestión que hemos tenido acompañados por el Jefe de Gabinete y trayendo tantas soluciones para Tucumán en sus diferentes áreas de gobierno”.

650x440_230301114536_74177

También sostuvo: “Por eso quería hacer un agradecimiento público en nombre de todos los tucumanos. Lo que conseguimos el año pasado en materia de obras, servicios y acción social no tiene antecedentes en Tucumán. El Gobierno federal nos vino acompañando y por eso pudimos lograr parcialmente y totalmente los objetivos que nos hemos propuesto”.

Jaldo analizó el informe de gestión presentando por el gobernador Juan Manzur

Al final de la conferencia de prensa, Jaldo se refirió al estímulo de las inversiones: “hemos sancionado una ley de promoción industrial en la provincia. Hoy los tributos, lejos de ser un impedimento para que lleguen inversiones, son incentivos”.

Y destalló: “Tenemos empresas textiles a las que se las eximió de diferentes impuestos para los nuevos proyectos de ampliación. Tenemos una empresa en Tucumán a la que le llegaron 50 telares para que puedan duplicar su producción. La fábrica de pastas secas más importante de Sudamérica está en La Banda del Río Salí y también tiene exención impositiva para hacer otra línea para duplicar su producción. La producción primaria, agrícola y ganadera, el sector comercial e industrial, tienen exenciones impositivas. Por este motivo en Tucumán se están realizando inversiones importantes en nuestro territorio”.