Rosario: un nene de 5 años resultó herido en una feroz balacera

Los heridos son un niño de cinco años y un adolescente de quince. Ambos se encuentran fuera de peligro, pero sufrieron fracturas en distintas partes del cuerpo.
miércoles 01 de marzo de 2023
TMRETQCNSFG57K4NWAV4NQKTTI
TMRETQCNSFG57K4NWAV4NQKTTI

Un nene de cinco años y un adolescente de 15 años fueron baleados durante un tiroteo el lunes en Rosario. El hecho ocurrió cerca de las 19:00 en las calles Coronel Bernaldes Polledo y Salvat del barrio Nuevo Alberdi, en un sector al que se conoce como “Zona cero”.


Según consignó el medio Rosario 3, delincuentes intentaron robar al adolescente, salió corriendo y le dispararon en la pierna izquierda. Una de esas balas impactó en el brazo izquierdo al nene de cinco años, que iba camino a un kiosco.

Medios locales también indicaron que la balacera iba dirigida al comercio, según los testimonios de algunos testigos.

La madre del nene de cinco años contó que observaba cómo su hijo caminaba sobre Polledo hacia el kiosco cuando los delincuentes dispararon desde un auto negro. Junto al vehículo, había una moto en la que viajaban dos personas encapuchadas.

     La balacera ocurrió cerca de las 19:00 en un sector llamado la "Zona cero". (Foto: Gentileza Rosario 3)
Por su parte, el adolescente relató que caminaba por Salvat y al llegar a Polledo fue interceptado por una moto. El acompañante, que estaba armado, se bajó y le pidió el celular. La víctima les contó a las autoridades que le dispararon en la pierna cuando intentó huir.

Ambos menores fueron trasladados en motos particulares al Hospital Escuela Eva Perón, en la ciudad Granadero Baigorria. Están fuera de peligro, pero permanecen en observación.

En el caso del nene de cinco años, los médicos constataron que la bala le atravesó el brazo y le produjo una fractura. El adolescente también presentó una fractura por el impacto.

Aníbal Fernández irá a Diputados para dar explicaciones por la inseguridad en Rosario

Mario, uno de los vecinos del lugar, dijo en Cadena 3 Rosario: “Un tiro escuchamos, después salió un chico que estaba lastimado, de unos 15 años. En moto lo llevaron. El que tiró iba en auto. Eran las 19 aproximadamente. Había mucha gente a esa hora. Es algo habitual, suele haber balaceras, estamos acostumbrados a vivir con eso. No llegó ni policía ni ambulancia”.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia y personal de la Subcomisaría 2°.

Un hombre fue a hacer una denuncia por violencia y el subcomisario le disparó con una escopeta


La víctima sufrió heridas en el brazo, la pierna y la cara. El uniformado fue desafectado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por exceso en sus funciones

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue desafectado de su cargo mientras se lo investiga por haber agredido a escopetazos a un joven en el momento en que fue a realizar una denuncia por violencia familiar a la comisaría de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús. El hecho quedó grabado con un celular y en el video se escucha al menos un tiro y los gritos de la víctima.

El violento episodio sucedió el domingo a la madrugada en la puerta de la seccional 6ta. de Lanús. “El hombre fue agredido por el titular de la comisaría 6ta. Lanús con disparos de escopeta sin mediar justificación alguna, ocasionándole lesiones graves en uno de los brazos a la víctima”, dijo a Télam un vocero del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El jefe policial Optimio Alfonzo fue desafectado de sus funciones mientras se investiga el hecho.

De acuerdo a la versión policial, el episodio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo cuando un hombre identificado como Lucas Quijano, de 28 años, se presentó junto a su pareja en la sede policial para realizar una denuncia contra su madre por intentar agredir a su mujer.

Siempre según la versión policial, el joven estaba en estado de ebriedad y mantuvo un intercambio de palabras en tono agresivo con el personal de la dependencia, que derivó en que tanto él como su pareja comenzaran a patear los vidrios y parte del mobiliario de la comisaría y forcejearan con un grupo de agentes que los retiraron de la seccional.

No obstante, agregaron esas fuentes, la situación continuó afuera, donde al menos 15 personas allegadas a la pareja comenzaron a arrojar piedras contra el lugar, por lo que el subcomisario Optimio Alfonzo disparó con su escopeta hasta herir en uno de sus brazos al joven que había acudido a denunciar a su madre.

En el video, se ve como el joven reclama que le devuelvan su moto, que había sido retenida. “¿Querés la moto? Vení para acá”, se escucha decir al subcomisario previo al disparo.

“¿Qué les pasa? Vine a pedir ayuda. ¿Es una comisaría o van a asesinar a la gente?”, gritó el joven. “Nadie rompió nada”, fue lo último que se le escucha decir al hombre agredido antes del tiro.

En ese momento, otro joven que acompañaba a la pareja trató de agredir a los policías, por lo que fue aprehendido y le secuestraron la motocicleta, aunque luego fue liberado, según dijeron voceros judiciales.

Tras tomar conocimiento del hecho, desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso desafectar al subcomisario Alfonzo e iniciar un sumario interno para establecer cómo se dieron los hechos.

El fiscal Ariel Huarte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, ordenó que el joven amigo de la pareja que fue aprehendido, sea imputado por el delito de “resistencia a la autoridad”, al tiempo que labra las primeras actuaciones para determinar la situación del policía.

Una prima del joven baleado, quien se identificó como Sol, informó a Télam que se encuentra internado en el Hospital Vecinal de Lanús con heridas en un brazo, seis perdigones en una pierna y una lesión en el ojo.

Sobre el hecho, la joven dijo que el subcomisario le disparó porque no quiso tomarle la denuncia, ya que “salió dormido, con la ropa desalineada y diciendo ‘no me rompan las pelotas’” antes de disparar.

“Queremos que vaya preso porque fue un intento de homicidio. Le apuntó a la cara, por eso le dio en el ojo”, expresó.