Aníbal Fernández irá a Diputados para dar explicaciones por la inseguridad en Rosario

La reunión en comisiones será el 9 de marzo. Así lo confirmó el bloque del Frente de Todos en la sesión del Congreso. El pedido lo hizo el diputado Juan Martín.
miércoles 01 de marzo de 2023
TYXN3SLSG5HDVFIEWJJSA7ZJH4
TYXN3SLSG5HDVFIEWJJSA7ZJH4

El 9 de marzo, Aníbal Fernández irá a Diputados para dar explicaciones por la inseguridad narco en Rosario, según confirmó este martes por la tarde el bloque del Frente de Todos durante la sesión extraordinaria que se lleva adelante en el Congreso de la Nación.

El pedido lo hizo el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Martín, quien reclamó por la presencia del ministro de Seguridad en la comisión homónima de la Cámara baja, de la cual es vicepresidente, a raíz de la compleja situación que se vive en la provincia de Santa Fe, pero sobre todo en Rosario.

En el arranque de la sesión, el santafesino planteó un apartamiento del reglamento para que se trate un proyecto de resolución para interpelar al funcionario. “A esta altura resulta obvia la razón por la que queremos que venga el ministro a este Congreso. Necesitamos que nos dé explicaciones sobre lo que está pasando”, expresó.

Anibal Fernández deberá ir a dar explicaciones en la comisión de Seguridad


A partir de este pedido, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró que ese planteo ya estaba saldado, pidió al bloque del kirchnerismo confirmar la fecha de la visita del ministro de Seguridad y le cedió la palabra a Gutiérrez.

“El 9 de marzo, nos ha confirmado, a través de la presidencia del bloque, la presencia del ministro de Seguridad en la comisión que llevamos adelante con el diputado Martín. En principio, está confirmada la fecha y vamos a poder llevar adelante la reunión, preguntándole lo que queramos al señor ministro”, dijo el legislador del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires.

“Abandonan a Rosario”

Rosario violenta: anoche hubo tres nuevos asesinatos

La provincia de Santa Fe atraviesa una grave situación de seguridad desde hace años a partir del incremento de las actividades del narcotráfico en el territorio, particularmente en Rosario.

En ese contexto, el gobernador Omar Perotti acusó a la Casa Rosada de “abandonar Rosario”.“Aníbal Fernández nos pide que las provincias nos encarguemos de delitos federales como el narcotráfico. Eso demuestra que el gobierno nacional abandona Rosario. Solo falta que le pidan a Santa Fe custodiar las fronteras del país para que no entren armas o drogas”, lanzó Perotti.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti habló de la necesidad de "generar certidumbre y transmitir previsibilidad" (Foto:
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acusó a la Casa Rosada de "abandonar Rosario". (Foto: NA).


Mediante un duro comunicado, el gobernador respondió a las declaraciones del ministro de Seguridad nacional: “Está demostrado que con verborragia política y chicanas tuiteras no se resuelven los problemas de inseguridad en el país. La pelea del ministro no debe ser contra este ni contra ningún gobernador, sino contra el narcocrimen”.

Vale recordar que, tras la decisión del mandatario de Santa Fe de echar al ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, designó como su sucesor a Claudio Brilloni, quien coincidió con el alcalde de Rosario, Pablo Javkin, sobre la “falta de logística” para atacar la violencia narco.

En sus primeras declaraciones como titular de la cartera de Seguridad santafesina, Brilloni aseguró que van a “desplegar toda la actividad operativa y de prevención”.