Videojuegos: 10 nuevos lanzamientos que se destacan

Las nuevas opciones para tu PC, PlayStation, Xbox y Switch. Enterate en esta nota todos los detalles que tenes que saber acerca de las actualizaciones
martes 28 de febrero de 2023
istock-1324673294
istock-1324673294

El fin del verano 2023 llega con nuevos lanzamientos en el mundo de los videojuegos que dejarán contento a todo tipo de usuarios. Desde estrategia, hasta juegos de tiros y puzzles, seleccionamos diez títulos para Xbox, PlayStation, Switch y PC para todos los gustos.

Storyteller
23 de marzo - PC, Nintendo Switch

El juego, creado por el argentino Daniel Bermegui junto a Annapurna Interactive, verá la luz en marzo, para llevarnos a un mundo de puzzles que nos dejarán contar la historia de una manera muy particular. Este juego, que tiene a la creatividad como eje central, nos llevará a poder manipular historias de amor, venganza y engaños sin dejar de lado los dragones, vampiros y todo lo que la imaginación de sus puzzles en forma de libro nos otorgue. Ya se puede agregar como deseado en Steam y pronto estará también disponible en la tienda de Nintendo Switch.

Scars Above
Ya disponible - PS4, PS5, Xbox One, Series X/S, PC

Acción y aventura de ciencia ficción es el eje central de Scars Above, este nuevo juego con un poco de fantasía y otro poco de oscuridad en forma de shooter en tercera persona. Su premisa es que aparece un extraño y gigantesco objeto alienígena en la órbita de la Tierra y nosotros, en la piel de la Dra. Kate Ward, lo vamos a investigar; con un espectacular desenlace que nos llevará a un lugar desconocido en el que deberemos sobrevivir a toda costa. Está disponible para PC y para las últimas dos generaciones de consolas, con una amplia variedad de enemigos y maneras de matarlos, que son el punto fuerte de esta aventura.

Kirby’s Return to Dreamland Deluxe
Ya Disponible - Nintendo Switch

Kirby’s Return to Dreamland Deluxe es una nueva versión remasterizada, mejorada y expandida del clásico de Kirby, ahora para la Nintendo Switch. Uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos vuelve con, quizás, su mejor juego, en el que vamos a tener plataformas, mini juegos, puzzles y una catarata de colores con personajes adorables que cumplen 30 años en el mundo de los videojuegos. Este es otro de los títulos que forma parte de la estrategia de Nintendo de revivir antiguos clásicos para volver a jugarlos con mejoras en su consola portátil, que no para de batir récords de usuarios.

Company of Heroes 3
Ya disponible en PC, luego en consolas - PS5, Series X/S, PC

La tercera edición del juego estratégico bélico de Relic (Homeworld, Age of Empires IV) llegó para PC y consolas de la actual generación para meternos de lleno en la Segunda Guerra Mundial (en Italia y África), donde pretende profundizar la dificultad y las consecuencias de las decisiones que tomemos en el campo de batalla. Este juego es ideal para los amantes de la estrategia y los juegos RTS (estrategia en tiempo real). Visualmente impactante y desafiante en su jugabilidad, es uno de los títulos de PC para ver este mes.

Digimon World: Next Order
Ya Disponible - Nintendo Switch, PC, PS4

Digimon World vuelve con este juego de rol ahora para PC y Switch en el que vamos a tener como protagonistas a dos personajes centrales. Digimon sigue la línea de juego de su anterior título Re:Digitize y Decode, con jugabilidad en tercera persona y con un segundo entrenador que nos hará compañía en este juego de RPG y coleccionismo. Ideal para los nostálgicos de Digimon o para nuevos jugadores que quieran conocer a fondo el mundo de una de las historias que fue furor en los 2000, y que ya lleva decenas de juegos, series y mangas.

Wild Hearts
Ya Disponible - PS5, Series X/S, PC

Wild Hearts es lo nuevo de EA y Koei Tecmo (creadores de Nioh), donde vamos a vivir una experiencia que nos lleva a revivir los juegos de cacería de monstruos con un toque Monster Hunter y otro de Zelda. Con una estética bien japonesa, vamos a recorrer y buscar espectaculares criaturas en cacerías que vamos a poder compartir online con amigos. Las misiones nos dejarán no solo conocer más de la historia, sino también mejorar el personaje y las armas, pero el alma del juego está detrás de sus mecánicas y sus criaturas. Si te gustó Monster Hunter, probablemente disfrutes este título.

Returnal
Ya disponible - PS5, PC

El aclamado roguelike, exclusivo de la nueva generación de PlayStation, finalmente llegó a PC con mejoras gráficas y el mismo vertiginoso gameplay. Ciencia ficción y terror espacial que nos llevará, en tercera persona, a revivir una y otra vez los traumáticos momentos y pesadillas en un planeta repleto de extrañas criaturas que intentarán matarnos a toda costa. El juego fue un éxito para la crítica en su lanzamiento para PS5 en 2021.

Resident Evil 4 Remake
24 de Marzo - PS4, PS5, Series X/S, PC

Otro nuevo remake de los clásicos Resident Evil llega para la nueva generación, la anterior y PC. Ahora vamos a volver a jugar con un totalmente recreado RE4, en tercera persona y en la máxima expresión del survival horror. Con nuevas mecánicas, personajes, diálogos y jugabilidad mejorados, vamos a volver a España encarnando a León, para rescatar a la hija del presidente en un pueblo donde el virus y extrañas criaturas nos llevarán a descubrir los secretos de una historia tan loca como desafiante. El éxito de las anteriores remake, RE2 y RE3, dan a este nuevo juego como un candidato a juego imperdible.

Tchia
21 de marzo - PC, PS5, PS4 - PS Plus Extra

Esta aventura de mundo abierto nos lleva a recorrer Nueva Caledonia con su flora y fauna, con la que vamos a poder interactuar y hasta transformarnos en animales y objetos para recorrer, explorar y conocer más de los misterios que esconde el amplio terreno, con puzzles y desafíos en tercera persona y con arte que mezcla la caricatura con el 3D. Ideal para grandes y chicos, Tchia es una promesa que lleva tiempo como un juego esperado y que llegará desde el día 1 a estar disponible gratis entre los suscriptores de PS Plus Extra y los panes superiores.

Bayonetta Origins: Cereza and the lost demon
17 de marzo - Nintendo Switch

Los fanáticos de Bayonetta van a tener un particular spin-off exclusivo para Switch. Bayonetta Origins tiene como centro el estilo de plataformas y los puzzles con un arte completamente distinto a lo que tiene acostumbrado Platinum Games. El juego servirá como precuela de los clásicos juegos y nos contará parte de la infancia de nuestra protagonista, Cereza. Con ella vamos a recorrer el bosque de Ávalon para conseguir un poder que nos permita curar a nuestra madre, ya que aún no somos esa bruja poderosa que conocemos.

El sándwich de milanesa tucumano, entre los 10 mejores del mundo