Lluvia de peluches para las víctimas del terremoto de Turquía

El encuentro se detuvo en el minuto 4:17, misma hora en el que ocurrió el desastre natural el pasado 10 de febrero, para realizar una enorme acción solidaria
martes 28 de febrero de 2023
FCSB6LGCIEBFD5GOOCOPHDEVYU
FCSB6LGCIEBFD5GOOCOPHDEVYU

El encuentro entre el Besiktas y el Antalyaspor, de la vigésima segunda jornada de la Süperlig, tuvo que estar detenido durante un largo rato al inicio debido a la impresionante lluvia de muñecos, peluches y ropa lanzada desde la grada para los niños afectados por los terremotos que azotó parte de Turquía. Cuando se acababa de cumplir el minuto 4:17 de partido, misma hora en la que se desató el desastre natural en la madrugada del 10 de febrero, comenzó la acción solidaria que recorre el mundo.

Una vez que el reloj tocó el momento acordado previamente por los seguidores del conjunto de Estambul, arrancaron a tirar al terreno de juego decenas de miles de peluches y prendas de abrigo que llevaron para donar al Vodafone Park. Besiktas, cuadro local, informó en sus redes sociales que hará llegar a las víctimas de los terremotos todo lo recolectado. En paralelo, la pantalla del estadio mostró un video homenaje a todas las provincias que sufrieron daños durante la catástrofe.

Tanta fue la cantidad de muñecos que cayó al césped que los jugadores de ambos equipos, algunos con lágrimas en los ojos, tuvieron que ayudar a los empleados a retirarlos del terreno de juego para poder reanudar el partido. Futbolistas tanto de los locales como del Antalyaspor se pararon de frente a la tribuna para aplaudir la acción solidaria. Además, también se realizó un minuto de silencio antes del pitazo inicial, una ovación y homenaje a las fuerzas de seguridad que colaboraron en los miles de rescates.

Horror y muerte dudosa en Alsina y Chacabuco

Este juguete es mi amigo

“Nuestros aficionados organizaron durante el partido un significativo acto llamado ‘Este juguete es mi amigo’ para enviar fuerzas a los niños afectados por el terremoto. Los simpatizantes presentes lanzaron bufandas, boinas y peluches para regalar a los más pequeños de la región afectada”, declaró el Besiktas a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el defensor Tayyib Sanuc añadió: “Hay cosas más importantes que el fútbol. Estamos atravesando momentos difíciles como país. Juntos curaremos las heridas. Nuestra hinchada organizó un acto muy significativo. Espero que nunca volvamos a vivir un desastre así”. Los jugadores de club local entraron en calor con camisetas con los nombres de las ciudades del país afectadas.

En lo que respectó al encuentro, Besiktas cedió un empate sin goles pese a disponer de una pena máxima en el tiempo añadido que malogró Cenk Tosun. Actualmente el número de víctimas del terremoto supera los 50.000 y el mundo del fútbol recibió el 18 de febrero la triste noticia del fallecimiento de Christian Atsu, luego de ser encontrado entre los escombros en el sur de Turquía. El sábado, los hinchas del Fenerbahçe entonaron canciones en contra del gobierno por su “lento accionar” después del desastre natural.

Alaba explicó a los hinchas del Real Madrid su voto en The Best: por qué eligió a Messi