Alaba explicó a los hinchas del Real Madrid su voto en The Best: por qué eligió a Messi

El defensor del Real Madrid fue criticado por sus hinchas luego de haber votado al astro argentino como ganador al premio de mejor jugador y tuvo que dar la cara
martes 28 de febrero de 2023
 Alaba votó a Messi en The Best
Alaba votó a Messi en The Best

Premios como el The Best se han convertido en una fuente de polémicas. Esta vez le ha tocado ser víctima de una de ellas a David Alaba, futbolista del Real Madrid. Como capitán de la selección de Austria, formó parte de las votaciones y los nombres que dio trajeron cola.

Los votos de Alaba fueron para Leo Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé. El hecho de que apareciera el delantero argentino -ganador del premio- por delante del '9' del Real Madrid fue motivo para muchos para arremeter contra el central. 

Máxima tensión: Los rugbiers volvieron a golpear a Thomsen en la cárcel

El defensor del Real Madrid fue criticado por sus hinchas 

Una furia colectiva terminó desatándose entre los aficionados. El jugador austríaco de 30 años comenzó a recibir insultos y ataques racistas por todo el madridismo al optar por el astro argentino, ídolo máximo de su clásico rival y que amargó al club blanco por más de 17 años. Incluso, el malestar de los españoles fue tan grande que lograron llegar a un total de 20 mil comentarios en la última publicación del jugador, siendo no muy agradables la mayoría de ellos. Además, la frase "Alaba out" ("Fuera Alaba", en español) se tranformó en tendencia en Twitter.

Alaba se pronunció este martes a primera hora a través de sus redes sociales: "Sobre el premio FIFA The Best. La selección de Austria vota en este premio como un equipo, no solo uno. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide", explicó.

 Alaba votó a Messi en The Best

Y sobre lo que respecta a su propia opinión agregó: "Y yo he dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo (Benzema), y sigue siendo así. Sin duda".

De esta manera, el capitán austríaco buscó acabar con este malentendido y demostrar que tuvo respeto por sus compatriotas a la hora de definir los votos, siendo de ellos la voluntad de ubicar al oriundo de Rosario como ganador. Él solamente puso su nombre como capitán. Luego de definir el primer y segundo puesto, el tercero se lo otorgaron al francés Kylian Mbappé.

El Gobierno consiguió quórum para avanzar en la moratoria previsional

El Real Madrid, tras un año histórico en el que conquistó la Champions de las remontadas y su 35ª Liga española, se sintió ninguneado por la FIFA en una gala en el que todo el protagonismo recayó sobre la Argentina de Messi y Lionel Scaloni que salió campeona del Mundial de Qatar.

El Real Madrid, además, tuvo varios nominados al mejor once elegido por FIFPro. A Courtois y Benzema se sumaban Luka Modric, Fede Valverde y Antonio Rüdiger entre los nominados, quedándose fuera del equipo elegido solo los dos últimos.

Más polémico fue que Vinicius, autor del gol de la final de la Champions League contra el Liverpool y que registró números espectaculares la pasada temporada (22 goles y 20 asistencias), se quedase fuera incluso de la lista de nominados al mejor equipo del año.