Máxima tensión: Los rugbiers volvieron a golpear a Thomsen en la cárcel

Máximo Thomsen volvió a ser agredido por sus compañeros en el penal de Melchor Romero, tras la condena por el asesinato de Fernando Báez Sosa
martes 28 de febrero de 2023
maximo-thomsen-foto-archivo
maximo-thomsen-foto-archivo

Máximo Thomsen volvió a ser agredido por sus compañeros rugbiers en el penal de Melchor Romero.

El joven había recibido una golpiza la semana pasada del resto de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Investigan en Iran el envenenamiento de 650 niñas para evitar que fueran a la escuela

Thomsen fue señalado como el responsable de la fallida estrategia judicial que llevó adelante para todo el grupo, financiado por la familia de Máximo, el abogado Hugo Tomei.

Fue Blas Cinalli quien contó, en una entrevista con el periodista Cristian “Eche” Echeverría, que el grupo de rugbiers se había dividido. El joven condenado a 15 años de prisión explicó que por un lado se encuentran Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi; mientras que por el otro están Matías Benicelli, Thomsen, Comelli y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi.

Sorprenden a un cadete de Pedidos Ya con una momia en la mochila

“Ayrton, Lucas y yo estamos un poco distanciados de los otros chicos. No te voy a decir que súper peleados, pero sí distanciados de palabra”, explicó el condenado por la grave agresión que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

La primera golpiza que recibió Máximo Thomsen por parte de sus compañeros

RUQ5PZAZ5JCHLP6XIKPU3BZOGA

El domingo pasado Máximo “Machu” Thomsen había recibido un reclamo por parte de los rugbiers que, junto a él, cumplen la condena por la muerte de Fernando Báez Sosa. La disputa terminó en un agresión hacia el joven.

“Están re calientes y encima no tienen plata. Ellos tienen sólo tres horas autorizadas para salir al patio, porque no los cruzan con los otros presos. Están ellos solos. Hubo una pelea. Se empezaron a putear y se fueron a las manos. La ligó Thomsen y uno le gritó que los hundió a todos. La pelea aceleró el traslado de Benicelli”, informó el sitio Big Bang News sobre los rugbiers.

Se le quedó el auto sobre las vías y lo chocó el tren

Tomei acaba de presentar la apelación a la condena a los rugbiers de prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi y quince años de condena para Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz.

A su vez, el abogado defensor de los culpabales de la brutal golpiza que terminó con la vida Fernando Báez Sosa pidió que “se declare la parcialidad” de los jueces de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores (Luis Felipe Defelitto, Fernando Sotelo y Susana Yaltone).

El abogado defensor volvió a plantear que se violó “el principio de congruencia” en la sentencia por lo que pidió al Tribunal de Casación que los tres condenados a 15 años de cárcel como “partícipes secundarios” del crimen (Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi) que sean absueltos.

Respecto a los cinco condenados a perpetua (Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi), su defensor cuestionó la calificación de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.