La Cámpora volvió a cargar contra Alberto Fernández y elevó la tensión interna

Cuestionó a los sectores del Gobierno que aseguran que Cristina no está proscripta y afirmó que "la única preocupación" de la gente es que la vicepresidenta sea candidata
martes 28 de febrero de 2023
     Alberto Fernández hablará ante la atenta mirada de Cristina Kirchner. (Foto: Presidencia de la Nación).
     Alberto Fernández hablará ante la atenta mirada de Cristina Kirchner. (Foto: Presidencia de la Nación).

El kirchnerismo volvió a marcarle la cancha a Alberto Fernández y a su intención de ir por la reelección. Lo hizo a través de la figura del secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien volvió a cuestionar la figura del Presidente de la Nación.

"Si hubiera hecho las cosas de manera clara no hubiera existido la mesa del 16 febrero y el peronismo hubiera ido por la reelección de Alberto", afirmó en diálogo con AM 750. 

     El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, volvió a embestir contra el presidente, Alberto Fern
 El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque

El también ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia también cuestionó a los sectores del Gobierno que aseguran que la vicepresidenta no está proscripta para presentarse en las próximas elecciones.

Macchiarola será candidato a intendente por Yerba Buena

En este sentido, el funcionario de Kicillof consideró que "llama mucho la atención cuando sector del propio espacio pretende relativizar o minimizar o empiojar el debate detrás de una situación tan clave y tan concreta que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina de encima".

"No seamos protagonistas de una doble proscripción, la del doble poder", sentenció Larroque quien pidió que desde el Gobierno no se enreden "en debates epistemológicos discutiendo si es proscripción o no".

Las declaraciones se producen el día antes del discurso del jefe de Estado en el inicio de sesiones del Congreso, donde el kirchnerismo y los sectores sociales ya anunciaron que no se movilizarán como en otros años.

Larroque calificó al gobierno de Alberto Fernández como un "híbrido", debido a que fue puesto en ese lugar de poder por Cristina Kirchner, algo que generó una expectativa que -según expresó- no se cumplió en términos reales.

Se espera mucho sol y máximas en ascenso durante toda la semana

"Me parece que hubo una falta de comprensión respecto al rol de Alberto, no llegó ahí por lo propio. Por supuesto hizo campaña, no quiero ser injusto, pero sería un error pensar que llegó a ese lugar por su filosofía. Llegó como parte de un acuerdo con Cristina, con el kirchnerismo, con el sector mayoritario dentro del peronismo y eso no se terminó de honrar y hay una sensación en términos de la expectativa y la realidad de hoy como un desfasaje", remarcó.

Además, apuntó a los funcionarios del albertismo "poner los pies sobre la tierra", dejar de pensar en candidaturas para las presidenciales y centrarse en la realidad de la sociedad.

Las frases más destacadas de Andrés “Cuervo” Larroque

  • “Necesitamos un gobierno y políticas que sean contundentemente peronistas, si tenemos que perder mucho tiempo explicando quiere decir que la gente no está sintiendo ese fenómeno de la justicia social”.
  • “Alberto Fernández no llegó a la presidencia por votos exclusivamente propios, no quiero ser injusto, él hizo la campaña, pero sería un error grave pensar que llegó a ese lugar por lo que era su filosofía, llegó ahí como parte de un acuerdo con Cristina Kirchner y un sector mayoritario en el peronismo, eso no se terminó de honrar”.
  • “Cuando hicimos la campaña por Alberto Fernández y empezó su gobierno era lógico que fuera a ir por la reelección, si las cosas se hacían bien y la gente percibía que se estaban resolviendo sus problemas, pero me parece que no estamos en ese contexto”.