Macchiarola será candidato a intendente por Yerba Buena

Con casi cumplidos sus dos mandatos al frente del municipio de Yerba Buena, Campero anunció su sucesor al frente de la intendencia
martes 28 de febrero de 2023
Pablo Macchiarola, Secretario de gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena
Pablo Macchiarola, Secretario de gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, integra la lista de jefes municipales que no pueden aspirar a un nuevo mandato, ya que están completando su segundo ciclo al frente de su respectiva intendencia. Tal como lo anunció en Los Primeros TV nuestro periodista Ángel Suárez, el nombre que más sonaba hace unas semanas es el de Manuel Courel, jefe de Gabinete del municipio y del círculo más íntimo de Campero, al igual que Pablo Macchiarola, secretario de Gobierno. 

Esta mañana, Campero aseguró que ya tiene definido al sucesor. "Queremos seguir transformando el municipio, siendo distintos. Pablo Macchiarola será el nuevo intendente en Yerba Buena", afirmó. 

“En estos tiempos donde hay mucho egoísmo, también hay que buscar mostrar esa vocación que tenemos de aspiración colectiva”, dijo Campero.

Se espera mucho sol y máximas en ascenso durante toda la semana

Macchiarola es licenciado en Ciencias Políticas, militante radical y forma parte de la gestión de Campero desde que llegó a la intendencia, primero como secretario de Comunicación y luego como secretario de Gobierno cuando modificó el Gabinete. Se mostró agradecido por la oportunidad. “Mariano fundó los cimientos de la reconstrucción de Yerba Buena que venía de años de abandono, de descuido y de desidia; tuvo una tarea muy difícil”, remarcó, y apuntó a “la esperanza, las expectativas para continuar con el gran trabajo que hizo”.

Detalló los desafíos a los que se enfrentaría en el caso de ser electo: “Cuidado del medio ambiente, la continuación de las obras y los servicios, la ampliación de la línea interna municipal de ómnibus, la creación de los espacios de primera infancia, la creación de parques”.

Detienen a un pastor evangélico denunciado por trata de personas

El intendente radical anticipó semanas atrás que será candidato a legislador por el Oeste y adelantó que anunciaría a su sucesor una vez que se defina la fórmula de candidato a gobernador y vice de Juntos por el Cambio.

Interna en Juntos por el Cambio

En una entrevista para La Gaceta, fue consultado sobre el principio de acuerdo del intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, con el de la Capital, Germán Alfaro, señaló que todo guarda relación con las indefiniciones dentro de la alianza opositora.

“Hoy está más cerca de él porque posiblemente las indefiniciones lo hayan llevado a ese lugar. Ante esa situación creemos que la forma de ser protagonistas es tomando decisiones; cada día estamos más cerca de presentar alternativas distintas”, consideró Campero.