Argentina inauguró su embajada en Bangladesh

El canciller Santiago Cafiero encabezó la ceremonia en la ciudad de Daca, donde se ubica la sede diplomática. Se trata de un país importante por su ubicación.
lunes 27 de febrero de 2023
santiago-cafiero-embajada-argentina-bangladesh-2jpg
santiago-cafiero-embajada-argentina-bangladesh-2jpg

El canciller Santiago Cafiero encabezó este lunes el acto de apertura de la nueva embajada argentina en Bangladesh. La sede diplomática está ubicada en la capital Daca, donde asistieron autoridades locales y nacionales.

Además de la apertura de la embajada, Cafiero impulsa una misión comercial, en búsqueda de mayores exportaciones hacia un mercado de 170 millones de habitantes, donde el furor por la Selección Argentina y la "scaloneta" se hizo sentir.

Argentina inauguró su embajada en Bangladesh

A través de las redes sociales, el canciller expresó su orgullo por la medida, a través de una serie de mensajes. "Argentina reabrió su Embajada en Dacca con un gran fervor popular. Vinimos a Bangladesh a retribuir humildemente el amor que recibió nuestro país", expresó.

santiago-cafiero-embajada-argentina-bangladeshjpg

En esa línea, Cafiero escribió también que esta decisión "es el puntapié para acercar a dos pueblos culturalmente distintos, geográficamente distantes pero con un sentimiento compartido", expresó este lunes desde su cuenta de Twitter.

La iniciativa constituye un hecho de "gran significación geopolítica" para la Argentina porque Bangladesh se encuentra ubicado en el cruce de Asia del Sur, Asia del Este y el Sudeste asiático. Se trata del octavo país más poblado del mundo.

Furor por la scaloneta y Messi

En otro de los mensajes, en el hilo de Twitter, Santiago Cafiero destacó que el fútbol, a través de la Selección Argentina y la Copa del Mundo, fueron pilares clave para la popularidad y el fervor en ese país por nuestra nación.

"El triunfo de la Scaloneta hizo visible una relación diplomática con historia. Para el futuro tenemos un enorme desafío, por eso más de 20 empresarios y empresarias vinieron a Bangladesh a conquistar este mercado con los sabores argentinos", destacó el canciller, luego de la ceremonia que encabezó en la sede diplomática.

La Cámpora defendió a Cristina Kirchner tras cuestionamientos

"En este tiempo de incertidumbre, donde el mundo se debate en una guerra, debemos afianzar el vínculo entre el sur global, profundizar esa agenda y poner en eje la dignidad de las personas" remarcó al final.

El comunicado de Cancillería

"Nuestro país fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Bangladesh, declarada en marzo de 1971. El presidente Juan Domingo Perón habilitó la primera representación diplomática el 30 de octubre de 1973. La embajada se abrió en la ciudad de Daca en enero de 1974 y fue cerrada cuatro años después por decisión de la última dictadura cívico-militar", consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por la alta inflación

Con la apertura de la nueva embajada en Daca y de su sección consular, Argentina "busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja, en vistas a satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí".

Otro de los objetivos es "promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres".