Brito: "Logramos cumplir con las promesas de campaña"

El nuevo secretario General de ATEP, Hugo Brito, destacó el acuerdo firmado con el gobierno de la provincia que posibilitará el normal inicio de las clases.
lunes 27 de febrero de 2023
Hugo Brito defendió el acuerdo firmado por ATEP con el Gobierno.
Hugo Brito defendió el acuerdo firmado por ATEP con el Gobierno.

Luego de la primera experiencia al frente de las paritarias salariales con el gobierno provincial, el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Hugo Brito, consideró que el acuerdo fue altamente positivo más allá de lo salarial al señalar que "nos preocupó muchísimo la estabilidad de los colegas y por eso es que nos ha convencido de alguna manera firmar este acuerdo y sobre todo las promesas de campaña que nosotros hicimos están contenidas, como es la titularización de los docentes de jornada completa y la normalización de la Junta de Clasificación".

Sobre esto último, Brito expresó que "para nosotros la normalización de la Junta es muy importante porque nos permitirá elegir a nuestros vocales que nos corresponden dentro de la Junta de Clasificación. Y por eso nosotros pensamos que más allá de la cuestión salarial que es muy importante, logramos cumplir con las promesas de campaña".

Brito destacó que a partir del acuerdo rubricado con el gobierno el viernes pasado, se podrá alcanzar la titularización de unos 3.000 a 4.000 docentes que tendrán asegurada su fuente laboral.

acuerdo salarial atep

Respecto a lo salarial, el titular de ATEP indicó que un docente que recién comienza, es decir, que no cuenta con antigüedad cobrará 143 mil pesos, cuando antes percibía 102 mil pesos, "esto es un incremento promedio de unos 35 mil pesos de lo que se venía cobrando", dijo.

Mientras que un docente con la jornada extendida, "un maestro de grado recibirá en marzo un inicial de 168 mil pesos, que se irá incrementando de acuerdo a la zona y la antigüedad de cada docente", explicó Brito.

También destacó que fruto de las conversaciones, "hemos conseguido que el 30% del aumento del año pasado se pase al básico del sueldo docente, eso logró que este año podamos tener un aumento que llevó el básico a 44 mil pesos, comparado al del año pasado tuvimos un aumento del 100%".

 En total, para este primer semestre del año, ATEP y el Gobierno acordaron un aumento salarial del 33% aplicado en tres cuotas, de un 17,6% en marzo; 8% en mayo y otro 8% en julio.

Hallan restos de un joven desaparecido dentro de un tiburón