Un jubilado mató a un presunto delincuente

El dueño de la casa, de 74 años, escuchó ruidos en el patio y allí se encontró con un hombre de 34 años, que terminó abatido de un disparo. Ocurrió el sábado.
domingo 26 de febrero de 2023
LSLURKGWDBCMFBMJ7OWHE5MQSQ
LSLURKGWDBCMFBMJ7OWHE5MQSQ

Un presunto ladrón murió el pasado sábado durante la madrugada al recibir un disparo con un arma de fuego, aparentemente en un intento de robo domiciliario. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en barrio Catedral de la ciudad de San Francisco, donde vive un hombre de 72 años y su pareja, una mujer de 84.

Según las primeras informaciones, el dueño de la casa se encontraba durmiendo, se despertó al escuchar ruidos en el patio y al dirigirse hasta ese lugar de la casa se encontró con el hombre de 34 años, identificado como Gastón González, quien habría querido llevarse una cortadora de pasto.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el jubilado lo sorprendió en el lugar y le pidió que se fuera mientras lo apuntaba con un arma. Sin embargo, ante un amago el ladrón volvió sobre sus pasos y allí vino un primer disparo que dio en la pierna de éste. Luego, según la pesquisa, habrían forcejeado y vino un segundo disparo en la zona del pecho que le causó la muerte de manera instantánea.

INVESTIGACIÓN ABIERTA EN SAN FRANCISCO

El caso está en manos de la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione. El jubilado fue imputado por “prima facie homicidio con exceso en la legítima defensa”. La principal hipótesis es un intento de robo. El hombre quedó demorado mientras avanza la investigación.

Respecto al fallecido, las fuentes indicaron que tendría antecedentes penales por diversas causas delictivas cometidas tiempo atrás.

Por su parte, la policía secuestró el arma calibre 22 utilizada en este hecho de sangre, propiedad del dueño de la vivienda.

UN HECHO SIMILAR, EN CÓRDOBA CAPITAL

El pasado jueves 9 de febrero, un jubilado de 78 años mató de al menos un balazo a un ladrón al que enfrentó en el marco de un asalto callejero en barrio Residencial Vélez Sarsfield, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El delincuente había robado una camioneta a una mujer y, en esas circunstancias, apareció el vecino con un arma de su propiedad.

El autor de los disparos es padre de un comisario inspector en actividad, aunque no él no es policía.

FUENTE: La Voz

Falleció una de las niñas del accidente en la Cuesta del 25