Graciela Alfano tras superar el cáncer: “Me sacaron un riñón entero, nadie se lo merece”

La actriz brió su corazón y relató cómo atravesó esta difícil etapa de su vida con dos cirugías en muy poco tiempo
domingo 26 de febrero de 2023
graciela-alfanojpg
graciela-alfanojpg

Graciela Alfano, semanas atrás, contó el delicado problema de saludado que le tocó atravesar y dio más detalles de cómo fue superar el cáncer, donde también le tuvieron que extirpar un riñón tras encontrarle dos tumores.

“Tuve que atravesar estos cánceres que son tan silenciosos, nadie se lo merece. El médico me dijo que gracias a mi estado, a pesar de que tengo 70 años, pudieron meterme en un quirófano en una semana y resolver todo esto. El tumor salió entero, casi 900 gramos de tumor”, indicó.

Compró un Fiat 600 y creó una obra de arte para recorrer el país

“La vida te presenta escenarios que uno no espera, como puede ser una enfermedad. Toda la vida hice dietas, deportes, yoga, etcétera", dijo.

"La vida te marca la cancha, te pone el escenario que quiere”, señaló. Y destacó: “Si bien estaba débil y con incapacidades me puse yo a apoyar a mis hijos”.

EXONUUAJK5CA3GSYAYJ3LI2DDE

En su caso personal, haberse cuidado durante toda su vida la ayudó a sobrellevar mejor esta enfermedad. “Para mí fue muy inesperado pero el médico me dijo ‘gracias a que estás en el buen estado en que estás en que estás pudimos meterte en un quirófano en una semana y resolver todo esto’. Porque no olvidemos que yo tengo 70 años, soy una señora grande, añosa. Fueron casi 900 gramos que me sacaron entre riñón y el tumor, porque este tipo de cáncer crece de adentro hacia afuera con lo cual tuvieron que sacarme el riñón entero”, destacó.

Alerta Amarillo por tormentas durante la tarde del domingo

Luego, agregó: “Fue una cirugía mayor, quedé con una anemia importante, había que levantarme de ese lugar, y una vez que estuve más o menos recuperada, el médico se tomó otro mes más por precaución porque lo que puede ser grave en estos casos son las infecciones. Entonces para volver a meterme en el quirófano por un problema de tiroides los especialistas tenían que estar seguros. Esta segunda operación fue por medio de la encía, ya no se corta más como antes. La cirugía fue muy precisa porque yo la tenía sobre el nódulo vocal, si hubiera salido mal yo hoy estaría muda”.

"La vida te marca la cancha, te pone el escenario que quiere”

Para atravesar este proceso, Graciela se refugió en sus hijos y en sus amigos. “En ese momento, mis hijos entraban después de la cirugía y tenían una cara de susto tremenda. Entonces, si bien yo estaba débil y con algunas incapacidades, me puse a apoyarlos yo a ellos, y eso de poder hacer algo por el otro me dio una energía y una fortaleza, porque pude salir de la cosa egoísta”, reconoció.

En cuanto al breve romance que tuvo con su expareja y padre de sus hijos, Quique Capozzolo, la actriz confesó que se sintió desilusionada y enojada. “Después volvimos a hablar y en lo que coincidimos los dos es en que queremos estar unidos para nuestros hijos. La verdad que yo un poco de ilusión tenía, si tengo que decir la verdad. Y fue un balde de agua fría el que me tiró. Pero bueno, seguimos hablando y está todo bien. Ahora lo estoy diciendo como jocosa, pero también yo me enojé un poco con él. Yo le dije ‘para tus setenta y pico de años qué movedizo que estás’”, reveló.

Cómo es la nueva megacárcel de El Salvador, la prisión más grande de América

Y después, Graciela agregó contundente: “Darle segundas oportunidades a algunas personas es como tirar margaritas a los chanchos”.

Sin embargo, este hecho con su exmarido no empaña lo feliz que se siente hoy de haberse recuperado de la enfermedad. “A la gente que me quiere y está preocupada, le digo que me hice mis primeros controles y estoy perfectamente limpia”.