Secuestraron 160 fardos de tabaco en Aguilares

Esto se dio en el marco de un operativo de control en la zona este sábado por la tarde. El camión no contaba con la documentación correspondiente
sábado 25 de febrero de 2023
WhatsApp Image 2023-02-25 at 21.34.27
WhatsApp Image 2023-02-25 at 21.34.27

A las 16 hs de este sábado, el personal del escuadrón núcleo Aguilares de gendarmería nacional que realizaba patrullaje sobre su zona de responsabilidad,  en el paraje Los Alamitos RP 308, sentido norte-sur; procedió al control de un camión y semirremolque que transportaba tabaco.

Procedente de campo viera, en Misiones y como destino final Los Altos en Catamarca.

Al momento del control, se constató que no poseía la documentación respaldaría que avalaba el legal transporte de tabaco.

Se sorprendió con una bebida que sólo existe en la Argentina

Intervención

WhatsApp Image 2023-02-25 at 21.34.25

En consecuencia se dio intervención a la división tabaco, a cargo de la contadora Valeria López, dependiente de la Secretaría de Estado de Desarrolo Productivo de Tucumán, a cargo del Ingeniero Martín Lazarte; quienes por orientación del magistrado interviniente de Tucumán dispuso la retención de la carga y traslado rodado en resguardo asiento unidad, por falta documentación que avalaba el legal transporte.

Asimismo, se puso en conocimiento al juzgado federal de Tucumán, quien orientó se dé intervención personal AFIP-DGI y ministerio agricultura de Tucumán.

Se procedió al secuestro de la carga consistiendo en ciento sesenta (160) fardos de tabaco, con un peso de 8.000 kilogramos aproximadamente.

Argentina es uno de los mejores países para mochileros