Alerta amarilla por tormentas fuertes en cinco provincias

Según el reporte, el SMN indicó fuertes tormentas en parte del país. Un alerta del mismo nivel por vientos para el sur del país. Los detalles.
sábado 25 de febrero de 2023
6225fc1575cba_1200
6225fc1575cba_1200

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta amarillo por tormentas para cinco provincias, y otro del mismo nivel por vientos para el sur del país. El aviso abarca a Salta, Formosa, Misiones, Córdoba y San Luis. 

Según indica el parte de Tucumán se esperan lluvias para la noche del sábado y durante el domingo.

Según el reporte, el organismo indicó que el alerta por tormentas afectará las localidades de General José de San Martín, yungas de Iruya, de Orán, de Santa Victoria, Rivadavia, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, en Salta.

En Formosa el alerta sobre "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", podrá afectar los departamentos de Patiño, Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

tucuman-esta-bajo-alerta-meteorologica-lluvias-intensas-830298-101358

Con respecto a este fenómeno, en Misiones podrá afectar las ciudades de Eldorado, Iguazú, zona baja de General Manuel Belgrano y de Montecarlo.

En Córdoba, el alerta es para la zona baja de Calamuchita, de Santa María, Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, la zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, de Pocho, de San Alberto y de San Javier, como la zona baja de Colón y de Totoral.

Por último, el alerta amarillo por tormentas rige para la zona serrana de Chacabuco, de General Pedernera y de Junín, en la provincia de San Luis.

Alerta por vientos fuertes

Con respecto a la otra alerta amarillo, es por vientos y rige para todo el territorio de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Por otra parte, Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, dijo a Cadena 3 que a raíz del calor y la humedad en la tarde de este sábado podría haber chaparrones y escucharse truenos.

Tormenta en Brasil: sigue aumentando el número de muertos

Las máximas rondarán los 33 y 34 grados, al igual que el domingo. En tanto que la semana que viene regresará el calor y recién para el miércoles habría un descenso con tormentas y chaparrones.

Y agregó: "Para el otoño falta. Las temperaturas ahora superarán los 37 grados y el otoño recién empezará a notarse en el mes de abril".

En cuanto a las lluvias indicó que enero fue un mes  con precipitaciones superiores a lo normal, pero que en febrero fueron menos. "En el mes de marzo puedan desplegarse con más lluvias a pesar de que la tendencia dice que estamos ante la corriente más fría y podríamos tener menos lluvia de la normal", señaló.