Una gran ciudad de Asia regala pasajes aéreos para recuperar turistas

La idea de las autoridades es recuperar el movimiento turístico perdido tras la pandemia. Enterate aquí como hacer para participar en el sorteo de los vuelos.
sábado 25 de febrero de 2023
1111hong-kong-tradicion-y-modernidad-t
1111hong-kong-tradicion-y-modernidad-t

Luego de la pandemia de COVID que durante mucho tiempo cerró las fronteras del mundo, algunos destinos todavía no han logrado recuperar sus niveles turísticos previos a 2020. 

Uno de ellos es Hong Kong, que según datos que publica CNN, antes de la pandemia recibía a unos 56 millones de turistas anuales (más de siete veces su población), mientras que en todo 2022 llegaron sólo 100.000 visitantes.

Para promover la llegada de viajeros luego de la flexibilización de restricciones que llegó recién a fines de 2022, Hong Kong lanzó un paquete de medidas para ayudar al sector turístico. Una de ellas es regalar 500.000 pasajes de avión para que los turistas vayan a conocerlo

La iniciativa se llama "Hello Hong Kong" y si bien se dio a conocer este mes, lleva más de dos años de análisis y preparación con una inversión de u$s 254,8 millones en total.

Según anunciaron autoridades locales, los tickets de avión se distribuirán entre las tres aerolíneas de la ciudad: Cathay Pacific -la línea aérea de bandera-, HK Express y Hongkong Airlines. 

Luego, se otorgarán mediante sorteo a visitantes locales e internacionales de manera escalonada.

La iniciativa contempla también otros incentivos al turismo, como ofertas especiales y cupones de descuentos (que podrán usarse en hoteles, transporte, comida, bebida y distintas atracciones), además de unos 250 eventos y festivales que atraerán a los amantes del arte, la música y el deporte.

Las personas interesadas en viajar a esta isla pueden visitar la web oficial del Aeropuerto Internacional de Hong Kong a partir del 1 de marzo para ingresar sus nombres en el sorteo por los boletos de avión.

Los boletos se asignarán en tres tandas: 

  • desde el 1 de marzo a las personas del sudeste asiático
  • desde el 1 de abril a las personas que viven en China continental
  • desde el 1 de mayo a los residentes en el resto del mundo
     

Por su parte, los locales también podrán participar de la acción recién a partir del 1 de julio. /Cronista