Revalorizan la fachada de la Facultad de Ciencias Naturales

El municipio capitalino acordó con las autoridades universitarias la recuperación de la parte externa del edificio, ubicado en la zona de El Abasto tucumano.
sábado 25 de febrero de 2023
Video

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está instalando una nueva iluminación en la fachada de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, edificio ubicado en Miguel Lillo y San Lorenzo.

Las obras contribuirán a jerarquizar el paisaje urbano nocturno de esa zona. También incrementarán los niveles de iluminación y generarán más seguridad por las noches para quienes circulan por el lugar.

Se están instalando 16 artefactos unidireccionales y cuatro reflectores con tecnología LED, 30 metros de tira LED RGBW y cuatro bañadores de pared LED RGBW de exterior que cambian de color.

Además, se colocará un cartel corpóreo de acero inoxidable con iluminación difusa. Por último, se instalará un tablero de comando para controlar el nuevo sistema lumínico y se renovará la pintura de la fachada.

El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, explicó que “el año pasado, el intendente Germán Alfaro recibió a las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, quienes plantearon la necesidad de revalorizar la fachada”.

El funcionario agregó que “los trabajos ya comenzaron, para que cuando empiece el ciclo lectivo los estudiantes se encuentren con una casa remozada y modernizada”.

Cabe destacar que el proyecto se enmarca dentro del “Año del Cincuentenario” de esa casa de altos estudios, ya que el 23 de mayo del 2023 se cumplen 50 años desde que la Escuela de Ciencias Naturales se transformó en Facultad de Ciencias Naturales.

Más información

Calendario electoral 2023: cuándo se vota en cada provincia