Messi logró que se dupliquen las reproducciones de “Argentina, 1985”

El astro argentino elogió la película nominada al Oscar en una historia en su red social y logró que aumentaran sus visualizaciones en Prime Video
sábado 25 de febrero de 2023
GND6J7GMHTI5ZLFUHXEIAWBMXA
GND6J7GMHTI5ZLFUHXEIAWBMXA

Hace unos días, el futbolista argentino Lionel Messi elogió a la nominada al Oscar Argentina, 1985 en una historia de su red social (donde acumula 433 millones de seguidores). Ahora una fuente de Infobae dentro de Prime Video confirmó que se duplicaron las reproducciones de la película a partir del comentario en sus redes sociales. “¡Vamos por el tercero!”, escribió en referencia al premio por el que competirá en la próxima gala de la Academia.

La producción dirigida por Santiago Mitre se basa en los hechos reales del Juicio a las Juntas Militares. Tras los años de la dictadura cívico-militar en Argentina, se restituyó un gobierno democrático con el propósito de devolver la estabilidad y la garantía de los derechos humanos. En este contexto, los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo enjuician a nueve de los diez altos mandos militares de las tres primeras juntas que tuvieron el poder del país.

“Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”, se lee en su sinopsis oficial.

Qué le dijo Ricardo Darín a Messi por el elogio a Argentina 1985

El reconocimiento mundial a “Argentina, 1985″

Argentina, 1985 tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia número 79, celebrado en septiembre del año pasado. Fue alabada por la crítica internacional y, más tarde, se llevó el premio del público en el Festival de San Sebastián. Llegó a los cines en América Latina poco después y se lanzó en formato digital para Prime Video en octubre de 2022.

La historia de Lionel Messi sobre la película dirigida por Santiago Mitre.
La historia de Lionel Messi sobre la película dirigida por Santiago Mitre. 

El drama histórico ganó el Globo de Oro por mejor película de habla no inglesa y competirá en esta misma categoría en la 95° edición de los Oscar el próximo 12 de marzo. De esta manera, estaría muy cerca de convertirse en la tercera película de origen argentino en obtener la estatuilla dorada. Las que lograron previamente este reconocimiento fueron La historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986 y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, en 2009.

El film Argentina, 1985 es actualmente uno de los más grandes éxitos de Prime Video.

Dónde ver “Argentina, 1985″ nominada al Oscar a mejor película internacional
La película de Santiago Mitre competirá contra “Sin novedad en el frente”, “The Quiet Girl” y más producciones internacionales

El drama histórico Argentina, 1985, dirigido por Santiago Mitre, acaba de ser nominado a un Oscar en la categoría de mejor película internacional. Basada en hechos reales, la misma se centra en el arduo trabajo del fiscal Julio César Strassera y su equipo durante el Juicio a las Juntas, el proceso judicial contra el régimen que ejerció terrorismo de Estado durante la última dictadura en el país que llegó a su fin en 1983.

Según su sinopsis oficial, “está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”. Actualmente, el título se puede ver en el catálogo de Prime Video.