Provincias que no inician las clases por reclamos salariales

Se trata de Córdoba, Catamarca, Santa Fe y Río Negro. Los acuerdos quedaron puestos a consideración de cada gremio si inician el ciclo lectivo o no.
viernes 24 de febrero de 2023
AULA-VACIA-PIZARRONES-BANCOS-SIN-CLASES-001
AULA-VACIA-PIZARRONES-BANCOS-SIN-CLASES-001

Un sector del país no iniciará el ciclo lectivo 2023 debido a las distintas medidas de fuerza que han convocado los correspondientes gremios docentes de cada provincia por reclamos salariales.

Entre Ríos

Elevó al 31% el aumento salarial para los docentes en tres tramos a partir de los haberes de febrero, que será puesto a consideración de cada gremio.

Catamarca

La intersindical docente rechazó la propuesta provincial por considerarla "insuficiente".

San Juan

Se ofreció un 31,1% en el marco de la paritaria del sector.

Córdoba

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores (UEPC) anunciaron que el próximo lunes 27 de este mes realizarán un paro y movilización por 24 horas en reclamo de "salarios justos”, por lo que las clases comenzarán el martes.

Santa Fe

Se lanzó un doble paro para los días 1 y 2 y 7 y 8 de marzo tras una asamblea en la que se evaluaron las mociones de las distintas seccionales.

Este viernes la seccional rosarina de Amsafe había votado una moción de paro para la primera y segunda semana de clases. La oferta del gobierno provincial no colmó las expectativas del gremio.

Río Negro

Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación (Unter) rechazaron por mayoría la propuesta salarial del Gobierno provincial y anunciaron paro por 72 horas desde el lunes, cuando está programado el inicio de clases, informaron fuentes gremiales.

Además del paro para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana el gremio anunció otras acciones y reclamos al gobierno de Arabela Carreras.

Salta

El gobierno acordó con los gremios docentes un incremento salarial del 35,5%, que se pagará de manera escalonada, en los meses de febrero, marzo y abril, y la mesa paritaria continuará en mayo próximo.

Fuentes gubernamentales informaron que el acuerdo se logró en un encuentro encabezado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, quien recibió a los representantes gremiales.

ATEP aceptó la propuesta del Gobierno, SADOP la rechazó