Ingresó a una vivienda para sustraer electrodomésticos

El delincuente había sido detenido arriba de los techos cuando pretendía escapar con una estufa robada. Este viernes fue condenado a prisión efectiva.
viernes 24 de febrero de 2023
00000
00000

Este viernes se realizó una audiencia con el fin de presentar ante un juez una propuesta de juicio abreviado, el cual fue firmado por Ernesto Salas López, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, el imputado Hugo Orlando Rodríguez y su defensa. El joven de 22 años arribó a esta instancia procesal acusado de entrar a robar en una vivienda de Villa Alem, en la zona sur de la capital, el pasado 29 de enero.

De acuerdo a la acusación, ese día, alrededor de las 21:30 horas, Rodríguez rompió unos trozos de chapas adosados a la parte inferior del portón del garaje e ingresó al domicilio situado en Manuela Pedraza, primera cuadra. Una vez adentro, rompió el aire acondicionado, la heladera y el calefón, tratando de apoderarse de ellos. Finalmente, sustrajo una estufa. Luego, forzó la puerta del fondo y por allí subió hasta los techos, siendo aprehendido por personal policial que concurrió al lugar alertado por los vecinos.

En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono fue la encargada de presentar el convenio. Relató detalladamente el hecho, describió una por una las evidencias reunidas y afirmó que las partes habían pactado la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor del delito de robo en grado de tentativa. Luego de que el acusado reconociera su responsabilidad penal, el magistrado resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el traslado de Rodríguez al penal de Villa Urquiza.

Se hizo pasar por pasajero y asaltó a un taxista