Boca tiene el equipo para enfrentar a Vélez

El “Xeneize” guarda algunos jugadores para la final de la Supercopa Argentina ante Patronato. Hugo Ibarra metió mano en el equipo. Las novedades.
viernes 24 de febrero de 2023
6306422a91e7f_1200
6306422a91e7f_1200

Hugo Ibarra ratificó en el entrenamiento de Boca de este viernes la delantera compuesta por Luca Langoni y Miguel Merentiel para el partido del sábado a las 21.30 contra Vélez en el José Amalfitani. De esta manera, Sebastián Villa y Darío Benedetto no serán titulares.

En la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza, el DT probó el equipo con Langoni y Merentiel en ataque, con Martín Payero por Alan Varela en la mitad de la cancha y con Facundo Roncaglia en lugar de Bruno Valdez en defensa.

Los once del entrenamiento fueron Romero; Advincula, Roncaglia, Figal, Sandez; Payero, Pol Fernández, Equi Fernández; Romero; Langoni y Merentiel.

Hugo-Ibarra-entrenamiento-Boca-822023

Benedetto y Villa al banco de suplentes contra Vélez, ¿titulares ante Patronato?

Darío Benedetto cumplió las cuatro fechas de suspensión por la expulsión ante Racing en Villa Mercedes en noviembre del año pasado y está en condiciones de jugar.

Sin embargo, la decisión de Ibarra es que no sea titular el sábado y tendrá que esperar en el banco de suplentes. Podría ser titular el miércoles ante Patronato por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero.

Sergio Ramos anunció su retiro de la Selección de España con una dura carta

En la misma situación está Sebastián Villa, que también estaba para volver luego de una fecha de sanción por la expulsión en la derrota contra Talleres de Córdoba, pero también estará en el banco frente a Vélez y jugaría ante Patronato.

Frank Fabra sigue afuera del equipo de Boca

Frank Fabra fue una de las figuras del Boca bicampeón del 2022 pero su nivel este año no conformó a Hugo Ibarra, que decidió darle la oportunidad a Agustín Sandes ante Platense. El colombiano seguirá fuera del equipo contra Vélez, y como en el caso de Villa y Benedetto, podría reaparecer ante Patronato por la Supercopa.

La salida de Fabra puede entenderse como un tirón de orejas para que reaccione y recupere su mejor versión, algo que no se vio ante Racing en Emiratos Arabes, ante Central Córdoba y Talleres.

Boca y River jugarán otro Superclásico

Boca Juniors y River Plate definirán el Trofeo de Campeones pendiente del 2020

Boca y River definirán el Trofeo de Campeones correspondiente a la edición 2020, que se suspendió en su momento por la pandemia de coronavirus. Así lo decidió de la AFA que además hizo jugar un partido, una especie de semifinal, que River le ganó 3-2 a Banfield y accedió al partido decisivo que se disputará el 15 de marzo. La nueva versión del Superclásico será la 259 de la historia. El historial general favorece a Boca, que ganó 91 contra 84 de River y 83 empates.

Cuándo y dónde se jugará la final entre Boca y River
En los próximos días se confirmará la fecha para esta final, pero hay chances de que sea en mayo y probablemente también en el estadio Mario Alberto Kempes. Al principio estaba pautada para principios de marzo, pero se tomó la decisión de correrla dos meses más por una cuestión de calendario.

La Selección argentina, de fiesta: el posible segundo rival para los amistosos

Esta definición debía enfrentar al ganador de la Superliga con el vencedor de la Copa de la Superliga de dicho 2020. Boca fue el campeón del torneo local y el segundo campeonato del semestre se suspendió debido a la irrupción del coronavirus. Cuando la actividad regresó, se hizo la Copa Diego Maradona y el ganador también fue el Xeneize, por lo que la AFA dispuso que el vencedor de este éste debía enfrentar al ganador de la Superliga. Como ambas competiciones las obtuvo Boca, los segundos se vieron las caras para acceder a un partido final: River había sido segundo de la Superliga y Banfield, de la Copa Maradona.