Los rugbiers se pelearon en la cárcel e increparon a Thomsen

Matías Benicelli y Ciro Pertossi serían trasladados a Campana tras protagonizar una fuerte discusión en el penal de Melchor Romero. El grupo se dividió.
viernes 24 de febrero de 2023
rugbiers
rugbiers

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvieron una fuerte pelea en el patio del Pabellón 6 del penal de Melchor Romero, donde se encuentran detenidos. 

La discusión se dio después del juicio. El grupo se dividió y se aceleró el traslado y cambio de abogado. 

"Los cinco condenados a cadena perpetua - Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi - tuvieron problemas con los tres que recibieron una condena de 15 años de prisión: Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz", reveló la página BigBangNews.  

"Tienen mucha bronca y además no tienen dinero", agregó el sitio.

rugbiers-fernando-baez-sosawebp

"Ellos tienen sólo tres horas autorizadas para salir al patio, porque no los cruzan con los otros presos. Están ellos solos. Hubo una pelea. Se empezaron a putear y se fueron a las manos. La ligó Thomsen y uno le gritó que los hundió a todos”, añadió. 

Los problemas se agravaron después de la fallida defensa conjunta a cargo de Hugo Tomei, financiada por la madre de Thomsen.

"Saben que si hubieran tenido otro abogado y otra defensa, las penas hubieran sido diferentes. Ahora es momento de separarse, lo que genera una fractura en el grupo que se mantuvo unido durante los últimos tres años, incluso después de la condena social", señaló el portal.

El enfrentamiento habría acelerado el traslado de Matías Benicelli al penal de Campana, lo que se decidió el lunes después de que las autoridades judiciales fueron notificadas de la pelea entre los jugadores de rugby.

Ciro Pertossi también sería trasladado a Campana.

El preocupante informe sobre el estado mental de Máximo Thomsen

Tras asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) recibieron prisión perpetua. Mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) les dieron 15 años de reclusión.

En medio de todo esto, mientras esper ser traslado al lugar donde cumplirá toda la pena, Thomsen sufre un cuadro mental preocupante para las autoridades de la Alcaldía de Melchor Romero.

El joven presentaría angustia y síntomas asociados a la depresión. En una nota de puño y letra, el rugbier escribió hace unos días: “que siente claustrofobia y que lo disculpen”, porque había estado pegando patadas en el buzón, nombre que se usa para llamar a la celda actual.

Blas Cinalli, uno de los rugbiers condenado a 15 años, rompió el silencio

Se calmó tras pedir ser visitado por un pastor y una Biblia como material de lectura. Vale recordar que el joven se desmayó en los Tribunales de Dolores al escuchar que su condena era reclusión perpetua, algo que aún intenta procesar.

Según Miguel Ángel Pierri, los rugbiers “están mal condenados”

Luego de fuertes rumores sobre un posible cambio de abogados por parte de los rugbistas condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa, fue el mismo Miguel Ángel Pierri quien confirmó que mantuvo diálogos con la familia de Blas Cinalli y que por estas horas debe decidir si toma la causa en defensa del imputado. El letrado manifestó que los rugbistas “están mal condenados”.

Pierri ve con mucho optimismo la causa y confía en bajarle la condena de 15 años que recibió Blas Cinalli por la muerte de Fernando Báez Sosa. “Creo que le puedo bajar la condena”, remarcó el letrado en diálogo con Crónica TV. “Están mal condenados”, subrayó, confiado. “Hay errores técnicos en la sentencia”, agregó. “Hay Fernandos todos los días”, puntualizó.