Forenza cuestionó a la UCR por inscribir el frente de Juntos por el Cambio en Tucumán

El apoderado del PRO Tucumán, cuestionó la decisión de la UCR de presentar el frente “Juntos por el Cambio” ante la Justicia Electoral provincial
viernes 24 de febrero de 2023
voto-eleccionesjpg
voto-eleccionesjpg

El apoderado del PRO Tucumán, Arturo Forenza, cuestionó la decisión de la Unión Cívica Radical de presentar el frente “Juntos por el Cambio” ante la Justicia Electoral provincial, sin el aval de los otros partidos que integran el frente opositor en la provincia.

“Juntos por el Cambio es un frente electoral nacional integrado por la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano y, la mesa Federal de JxC está integrada también por CREO Y el PJS. En los distritos provinciales ninguno de estos partidos puede cortarse solo y si lo hacen, no pueden usar la marca de Juntos por el Cambio”, explicó Forenza.

Empleadas domésticas: cuál es el aumento salarial que recibirán en marzo

Si el PRO no firma el frente o va como acople, se corre el riesgo de que la mesa nacional prohíba el uso del sello Juntos por el Cambio”, agregó.

Según Forenza, la decisión de armar un frente electoral sin el PRO, el PJS, CREO y la Democracia Cristiana es funcional al oficialismo por que fractura la oposición. “A veces pienso que todo lo hacen porque quieren que nos sigan gobernando Jaldo, Manzur y el kirchnerismo”.