Para Cano la fórmula de JxC está entre Sánchez y Alfaro

El exsenador nacional, José Cano, negó una candidatura a intendente por la Capital y aseguró que está imbuido en alcanzar la unidad del frente opositor.
viernes 24 de febrero de 2023
Video

Luego de aclarar no es candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, como en forma errónea interpretaron algunos periodistas dijo, José Cano aseguró que la mayor preocupación por estas horas pasa por lograr la unidad de Juntos por el Cambio para poder conformar la mejor fórmula electoral que le permita a la coalición terminar con la hegemonía peronista en Tucumán.

En ese sentido, Cano afirmó que la fórmula está entre los mayores exponentes del frente que así resulta de las elecciones legislativas nacionales del 2021 como el actual diputado nacional, Roberto Sánchez, y el intendente capitalino, Germán Alfaro. 

"Me parece una barbaridad que estemos a días de la presentación de frentes (el plazo vence el próximo 6 de marzo), y todavía nuestro espacio no tenga una fórmula que represente el cambio en la provincia de Tucumán", afirmó Cano, al admitir que esto fue analizado en los últimos encuentros que mantuvo con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, y con Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a Presidente de la Nación en Juntos por el Cambio. 

cano no será candidato

"Claramente está definido que la fórmula de JxC debe estar integrada por quienes resultaron encabezando las listas de Diputados y Senadores en el 2021, y tiene que estar coronada por Roberto Sánchez y Germán Alfaro. Creo que no hay mucha más discusión sobre eso ni tampoco puede haber más dilaciones sobre eso", afirmó Cano.

Para el excandidato a Gobernador, las encuestas deberán resolver la conformación o el orden de la fórmula entre esos dos nombres. "Aspiramos que antes del 6 de marzo tengamos la fórmula para que empiece a alinear al espacio en toda  la provincia y que básicamente nos interpelemos con los tucumanos y que les digamos para qué queremos gobernar Tucumán y el espacio es mucho más que dos figuras", expuso.

José Cano ratificó que los candidatos de Juntos por el Cambio son Sánchez y Alfaro.

"El diálogo entre los dos candidatos no están fluyendo como debería fluir, por eso el radicalismo presentó el frente ante la Junta Electoral Provincial, pero hasta el 6 de marzo se puede conformar un nuevo frente (con Germán Alfaro adentro), y reitero que la idea es que la fórmula tiene que estar integrada por Sánchez y Alfaro", enfatizó Cano.

¿Cuándo tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito?