¿Cuándo tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito?

A partir del 1 de marzo se habilita el trámite para solicitar el Boleto Estudiantil Gratuito y el Boleto Universitario Gratuito para estudiantes de la Capital.
viernes 24 de febrero de 2023
boleto
boleto

A partir del próximo miércoles 1 de marzo, estudiantes de nivel primario y secundario que vivan en San Miguel de Tucumán y asistan a establecimientos públicos de la Capital podrán tramitar los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), que otorga la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desde el 2016.

La gestión para obtener o renovar el Boleto Gratuito se podrá realizar vía online a través de un acceso directo que se habilitará el 1 de marzo en la página web oficial del municipio capitalino: www.smt.gob.ar.

Con la tarjeta los alumnos pueden realizar dos viajes diarios gratuitos, los días escolares, durante todo el año lectivo, en las líneas de ómnibus urbanas desde la 1 hasta la 19.

Cómo solicitar el BEG por primera vez

Para obtener por primera vez el beneficio, desde el próximo miércoles se deberá ingresar en la web www.smt.gob.ar, hacer clic en la imagen del “Boleto Estudiantil Gratuito”, apretar el botón “Registrarse”, completar el formulario y subir los siguientes archivos:

*Una foto del certificado escolar con sello y firma del establecimiento.

*Una foto del DNI de ambos lados, donde figure el domicilio en San Miguel de Tucumán.

*Una foto del alumno solicitante.

La solicitud y la indicación de cómo continuará el trámite será respondida a través del correo electrónico que el alumno indicó en su formulario de registro.

Un nene murió porque su mamá le daba de “comer liviano”

Cómo renovar el BEG

En el caso de renovar el boleto, se deberá ingresar al banner del “Boleto Estudiantil Gratuito” de la página www.smt.gob.ar y luego a la cuenta personal con el número de DNI y contraseña del estudiante. Allí deberá cargar los datos solicitados y subir los siguientes archivos:

*Una foto del certificado escolar con sello y firma del establecimiento.

*Una foto del DNI de ambos lados, donde figure el domicilio en San Miguel de Tucumán.

Luego de analizar los datos, el alumno recibirá un correo electrónico con fecha y hora para asistir a la sede del BEG, ubicado en la calle San Lorenzo 1270, con su tarjeta para renovarla.

Aterrador descubrimiento de la NASA alertó a la Iglesia

Requisitos

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

• Ser alumno de una institución de gestión pública.

• El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

• El estudiante debe residir a más de diez cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.

• Los alumnos tienen que ser regulares.

Para solicitar más información o realizar consultas, concurrir a la sede del BEG, ubicada en San Lorenzo 1270, los días hábiles, de 8.30 a 14.30.

Masiva inscripción de alumnos rusos en Argentina

Por otra parte, próximamente se informarán los detalles sobre la gestión del Boleto Universitario Gratuito, destinado a alumnos que tengan domicilio en San Miguel de Tucumán y que asistan a instituciones educativas de nivel universitario o terciario, de gestión pública y estatal, ubicadas en la Capital.

Mirá el video