Aterrador descubrimiento de la NASA alertó a la Iglesia

La Agencia Espacial de Estados Unidos descubrió un nuevo planeta con una curiosa superficie. Se trata de un nuevo planeta con océanos de lava. Conocelo.
viernes 24 de febrero de 2023
planeta de lava
planeta de lava

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó un descubrimiento que alertó a toda la comunidad científica y, al mismo tiempo, a la Iglesia Católica. Se trata de un nuevo planeta con océanos de lava, al que nombraron como "infierno espacial".
 
El exoplaneta "55 Cancri e" está cubierto de lava de una forma nunca antes vista, y puede completar una vuelta en órbita en tan solo 18 horas. Los datos fueron obtenidos a partir de observaciones telescópicas realizadas por sus científicos.

Cómo es el planeta de lava

El documento reveló que el planeta tiene una temperatura superficial por encima del punto de fusión de los minerales y cuenta con componentes rocosos, por lo que se intuye que en su lado diurno tiene océanos de lava. Su ubicación fue determinada a 2,5 millones de kilómetros de distancia aproximada de una estrella similar al Sol.

planeta de lava

Además, se descubrió que la parte más caliente es la que recibe la radiación de su estrella, pero esta varía según su desplazamiento. Renyu Hu, integrante del laboratorio de la NASA, explicó que la atmósfera de este planeta sería densa con grandes cantidades de oxígeno y nitrógeno, lo que generaría alteraciones de calor en la superficie.

Masiva inscripción de alumnos rusos en Argentina

¿Qué dijo la Iglesia?

Las autoridades máximas de la Iglesia Católica se hicieron eco de este descubrimiento. Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, expresó que el infierno “no es un lugar, sino un estado de privación eterna y definitiva de Dios” y que el descubrimiento científico es solamente “una metáfora sobre el averno”.

Además, indicó que aunque el exoplaneta tenga unas condiciones extremas de calor, es un mundo que no está exento de la presencia de Dios. Por último, el pontífice pidió que se “establezca una diferencia entre el fuego espiritual y el fuego material”.