UPCN presiona para iniciar cuanto antes las paritarias

El frente de gremios estatales insta al Gobierno provincial a iniciar las negociaciones salariales cuanto antes. Buscan un incremento superior al 60% anual.
jueves 23 de febrero de 2023

¿Cuánto será el aumento salarial para los empleados públicos?. Esa es la pregunta que deberá responder el Gobierno cuando se siente a negociar con los gremios en un futuro cercano.

Con los antecedentes de la inflación en el país y en Tucumán, desde UPCN presionan para el inicio de las paritarias cuanto antes.

"Estamos pidiéndole al Gobierno que este proceso de negociación con el frente docente para que nosotros podamos entrar en el diálogo", afirmó Javier Rodríguez, secretario de comunicaciones del gremio. "Es un porcentaje muy importante de la población que está pendiente. Estamos pidiendo que el Gobierno haga un esfuerzo y nos convoque ya", agregó.

Desde UPCN aún no han definido el porcentaje del aumento que pedirán, aunque estiman que será superior a la previsión del 60% anual. 

Útiles escolares gratis para hijos de empleados públicos: UPCN comenzó la entrega de kits para hijos e hijas de sus afiliados

Docentes tucumanos y el Gobierno: Reunión clave