Qué se sabe de la bola gigante hallada en una playa de Japón

El objeto esférico de metal, que fue descubierto por un vecino en la costa suroeste del país, es analizado por las autoridades locales. Toda una incógnita.
jueves 23 de febrero de 2023
6UGVNHRZJBHURDRVCLLG3R26YQ
6UGVNHRZJBHURDRVCLLG3R26YQ

El hallazgo de una esfera de grandes dimensiones en la ciudad costera de Hamamatsu, unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio, desató una ola de especulaciones.

Las autoridades locales, la policía y el escuadrón antibombas designados a la playa de Enshuhama para investigar el objeto desconocen de qué se trata. Solo han descubierto que la bola es hueca y no representa una amenaza, mientras algunos sospechan de que puede ser un tipo de boya.

Apareció una extraña bola metálica en una playa de Japón

Los fascinados habitantes del lugar ya encontraron algunos nombres para denominar el hallazgo, como ”huevo de Godzilla”, “boya de amarre” y objeto “del espacio exterior”.

Toda una incógnita con el hallazgo

6T7TYKKSWRHF7CGTGUBAD2LKJU

Especialistas en explosivos descartaron que sea una bomba. Varios expertos vestidos con equipos de protección restringieron el acceso a la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, para examinar esa bola gigante y concluyeron que no había riesgo de un estallido.

La televisión pública japonesa NHK mostró imágenes de dos funcionarios en la playa de Enshuhama mientras observaban la esfera de metal oxidada, cuyo diámetro aproximado es de 1,5 metros.

H2AWZW3YLWT5ISGNHRQMKNXRKA

Fue un vecino quien alertó a la policía en primer lugar tras ver este inusual objeto en la orilla de la playa.

Las autoridades acordonaron el área y llevaron a cabo exámenes de rayos X, aunque estos no revelaron demasiado, al margen de confirmar que el objeto no planteaba riesgos.

Buscan a un hombre que desapareció luego de tirarse al Río de la Plata

Un deportista que corría en la playa señaló a los medios locales su sorpresa por la conmoción generada, ya que aseguró que la bola llevaba allí algún tiempo. “Traté de empujarla pero no se movía”, declaró a la NHK. Las autoridades locales indicaron que retirarán el objeto próximamente.

En plena tensión política

Un hallazgo de este tipo no suele generar sospechas en tiempos normales, pero se dio en un momento marcado por las preocupaciones sobre objetos no identificados a raíz de que Estados Unidos derribara a principios de este mes un presunto globo espía chino.

Dónde queda el hotel más chiquito del mundo

El pasado miércoles Japón comunicó a China su malestar por las sospechas de haber detectado globos de vigilancia sobre sus cielos al menos tres veces desde 2019.

Fue la primera acusación de este tipo de Tokio a Pekín, que negó llevar a cabo tareas de espionaje.

Los ministros de defensa de los dos países se reunieron el miércoles en el primer diálogo de seguridad bilateral de alto nivel en cuatro años.

Un nene de 5 años murió por deshidratación en vacaciones

Ambas partes acordaron trabajar para poner en funcionamiento una línea directa de comunicaciones esta primavera.

Esta aparición surge en un momento donde hay gran interés por los descubrimientos de objetos no identificados en distintas partes del mundo luego de que Estados Unidos derribara el 4 de febrero un globo chino que según Washington forma parte de un programa de espionaje y que para Pekín tenía solo fines meteorológicos.