Mauricio Macri celebró el lanzamiento de Larreta

El expresidente hizo un guiño al jefe de Gobierno porteño, en medio de la tensión en Juntos por el Cambio y la incertidumbre sobre si se anotará en la competencia.
jueves 23 de febrero de 2023
625591aeccc26_1200
625591aeccc26_1200

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continuó hoy con la presentación pública de su precandidatura a presidente dentro del espacio de Juntos por el Cambio, esta vez a través de un video difundido a través redes sociales en el que afirma que “los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron”.

Tras la difusión del video en el que, por primera vez, el Jefe de Gobierno porteño se lanza oficialmente de cara a las elecciones de octubre, quien apoyó la decisión fue Mauricio Macri que celebró el anuncio y aseguró que habrá una competencia transparente y sana.

A través de sus redes sociales, Macri dijo: “Celebro y apoyo que Horacio haya presentado hoy oficialmente su precandidatura. Yo creo profundamente en la competencia. Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”.

El expresidente subió el posteo junto a una foto con Rodríguez Larreta y sumó: “Los dirigentes del PRO se presentan ahora dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante. Como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía. Confiemos en la competencia y en los ciudadanos”.

Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura: "Quiero ser un buen presidente"

larreta

En un discurso grabado de menos de dos minutos, Horacio Rodríguez Larreta confirmó su precandidatura a Presidente, a la vez que prometió que el perfil de su gestión será el diálogo, el trabajo, la educación y la producción y estará basado en un liderazgo que se apoya en la gestión y no en el carisma.

“Quiero ser un buen Presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”, dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no esperar a que Mauricio Macri, su padre político, defina si será o no candidato, por lo que decidió compartir el vídeo de su anuncio en las redes sociales. Ayer, el expresidente había preferido mostrarse con Maria Eugenia Vidal.

Aníbal Fernández estimó que habilitarán las Taser de CABA

“Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, enfatizó Larreta, quien difundió un mensaje grabado en el kilómetro 0 de la Ruta 40, en el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz. La puesta en escena fue idea para reforzar su apuesta por alejar a Juntos por el Cambio de los extremos.

Anoche, Patricia Bullrich, la principal contrincante interna de Larreta, se anticipó al lanzamiento de Larreta y salió a cuestionar su visión antigrieta. Mauricio Macri, en tanto, se mostró ayer con María Eugenia Vidal, otra dirigente con aspiraciones presidenciales.