Dónde queda el hotel más chiquito del mundo

Tiene solamente 2,5 metros de ancho y un total de 53 metros cuadrados en dos plantas. Cuál es y cómo trabaja día a día. Todos los detalles en la nota
jueves 23 de febrero de 2023
3RSHYQHRGFH7FNX5NKH4QOGC74
3RSHYQHRGFH7FNX5NKH4QOGC74

Si bien hay quienes prefieren grandes complejos, hoteles con amplios espacios o casas rurales con importante verde, hay otros que elijen un lugar único y con historia. En este artículo te contamos cuál es el hotel más pequeño del mundo según el Libro Guiness.

Está ubicado en la localidad de Amberg, en Alemania, y se llama Eh’Häusl. Este diminuto y acogedor hotel tiene solo 2,5 metros de ancho y un total de 53 metros cuadrados en dos plantas.

Al ser un lugar con gran historia y tan exclusivo, el precio no está al alcance de cualquier bolsillo. Es más bien para quienes cuenten con un poder adquisitivo bastante alto. El servicio que ofrecen además de los habituales de un alojamiento, son desayuno y estacionamiento.

BBDILVYBKFBFXBUJWDLDVF352M
Hotel más chico.

¿Cómo es el Eh’Häusl?

A pesar de ser un lugar tan diminuto, es increíble que haya lugar para tanto. Es decir, el hotel cuenta con: habitación doble, sala de estar con chimenea de gas y televisión, un baño completo y una bañera de hidromasaje en el ático. Además, tiene un salón-comedor. Es un espacio ideal para pasar en pareja con todo lujo de detalles.

Sus paredes son blancas y sus pisos de madera, por lo que hay huéspedes que tuvieron la sensación de “cierta amplitud” al verlo.

Este hotel también se destaca por su elegancia, ya que está decorado de una forma clásica y el hilo musical de sinfonías de Verdi envuelve el lugar.

Otra característica del Eh’Häusl es que no cuenta con conserje. A los huéspedes se les entrega las llaves del lugar durante el período que se alojan. Y cabe destacar, que aunque es un espacio pequeño, hay largas listas de espera de quienes quieren pasar unos días allí.

La historia de el Eh’Häusl

Fue construido en 1728, con el propósito de eludir las leyes matrimoniales de Alemania, ya que en esa época las parejas antes de casarse debían comprobar que tenían una propiedad para realizar la ceremonia.

En este sentido, la pareja adquiría el inmueble, se casaba y después lo vendían para nuevos propietarios. Es por esto que la traducción de su nombre es: “Casa de matrimonio”.

Fue recién en 1977 que comenzó a funcionar como hotel y el en 2008 fue reformado, pero nunca perdió su esencia original de ser solo para dos personas.

J6QXAIRXQVATLAUEDHZ3RTZBKA
Foto de cómo es el baño
El Indio Solari anunció su retiro de los escenarios