La actividad económica cayó por cuarto mes consecutivo

Los malos resultados en el agro, la industria manufacturera y el comercio explican la mayor parte de la caída. En el acumulado del año hubo una mejora del 5,2%
jueves 23 de febrero de 2023
5fe3b7a4e9ff7144d20b66e2
5fe3b7a4e9ff7144d20b66e2

La actividad económica cayó por cuarto mes consecutivo en la Argentina, pese a que logró cerrar el año con una mejora del 5,2% en relación al 2021, según lo demuestra el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De acuerdo al último estudio, el EMAE se contrajo 1% en diciembre en comparación a noviembre (variación desestacionalizada), en lo que fue el cuarto mes consecutivo con resultados negativos. Incluso, en el último mes del año se registró una retracción interanual del 1,2%, lo que comprueba un enfriamiento de la economía, más allá del crecimiento anual mencionado anteriormente.

Los emotivos saludos de Marcela Tinayre y Nacho Viale para Mirtha Legrand

Actividades

Con relación a igual mes de 2021, diez de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en diciembre, entre las que se destacan las de Pesca (+15,5% ia), Hoteles y restaurantes (+10,8% ia) y Explotación de minas y canteras (+10,8% ia).

Por su parte, el sector “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” (-18,0% ia) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de Industria manufacturera (-2,1% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-1,1% ia): entre los tres aportaron -1,41 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

Noticia en desarrollo...

Sergio Ramos anunció su retiro de la Selección de España con una dura carta