Inició la veda de pesca deportiva en diques tucumanos

Lo informó la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP. La veda se extenderá hasta tanto los estudios técnicos señalen su levantamiento.
jueves 23 de febrero de 2023
PRPWIR2TIFC2PGJQ62B6MYZKBE
PRPWIR2TIFC2PGJQ62B6MYZKBE

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP informa que, a partir del día 20 de febrero del corriente año, se encuentra establecida la veda de pesca deportiva sobre todas las especies en los Diques Celestino Gelsi, Escaba y La Angostura.

Según indica la Resolución N° 083 (SEDP), esta medida fue tomada debido al inicio de la temporada de desove de Odonthestes Bonariensis (Pejerrey) en los espejos de agua mencionados, con el fin de resguardar el repoblamiento natural de las especies y facilitar el desarrollo de la Campaña 2023 en la provincia.

Hasta cuándo durará la veda

Asimismo, la normativa expresa que la veda se extenderá hasta tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento, remarcando que “las transgresiones a la presente Resolución serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente”.

1

2

Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial Nº 6.292, la cual otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.

Controles aduaneros: qué compras pueden ingresar al país