Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura: "Quiero ser un buen presidente"

El jefe de Gobierno porteño lanzó su campaña con un video desde Santa Cruz. Además, envió una indirecta de cara a la interna de Juntos por el Cambio
jueves 23 de febrero de 2023
horacio-rodriguez-larreta-2022jpg
horacio-rodriguez-larreta-2022jpg

En un discurso grabado de menos de dos minutos, Horacio Rodríguez Larreta confirmó su precandidatura a Presidente, a la vez que prometió que el perfil de su gestión será el diálogo, el trabajo, la educación y la producción y estará basado en un liderazgo que se apoya en la gestión y no en el carisma.

Quiero ser un buen Presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”, dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no esperar a que Mauricio Macri, su padre político, defina si será o no candidato, por lo que decidió compartir el vídeo de su anuncio en las redes sociales. Ayer, el expresidente había preferido mostrarse con Maria Eugenia Vidal.

“Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, enfatizó Larreta, quien difundió un mensaje grabado en el kilómetro 0 de la Ruta 40, en el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz. La puesta en escena fue idea para reforzar su apuesta por alejar a Juntos por el Cambio de los extremos.

Anoche, Patricia Bullrich, la principal contrincante interna de Larreta, se anticipó al lanzamiento de Larreta y salió a cuestionar su visión antigrieta. Mauricio Macri, en tanto, se mostró ayer con María Eugenia Vidal, otra dirigente con aspiraciones presidenciales.

Juicio a la Corte Suprema: la oposición denunció la ilegalidad del proceso y abandonó la Comisión

Cuando faltan seis meses para las primarias presidenciales, el jefe porteño ratificó su estrategia para disputar el poder nacional: en el video resaltó su perfil dialoguista y moderado. De hecho, sus asesores subrayaron que el video ratifica que Larreta pretende “transitar un camino que integre a los argentinos, sin divisiones, con unión y diálogo en un país federal”. En la pieza audiovisual dijo que quiere “ser un buen presidente” y llamó a “terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”.

7SVANXZL45BIJDIEGXDKCT6AWM

A lo largo de su discurso grabado, Larreta sugiere que el país requiere de acuerdos para salir de la volatilidad económica. “En cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite. No queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleando, peleándonos entre nosotros”, sostuvo. A su vez, remarcó que la solución a las crisis constantes no la traerá un “grupo de iluminados” ni “un líder carismático”. Y dijo que su principal virtud es conformar equipos y “laburar”. De esa manera, intentó una vez más resaltar sus credenciales de “gestor”. En su mesa de campaña insisten en que la crítica situación social y económica favorece los perfiles que garanticen gobernabilidad.

Ya lanzado en la carrera presidencial, Larreta lidia con el desafío de contrarrestar el crecimiento de Bullrich -que apela a un discurso más belicoso para diferenciarse del kirchnerismo- en las encuestas y contener el avance en el tablero opositor de Macri, que activó un operativo desgaste de la figura del jefe porteño tras las legislativas de 2021. Pese a que sufrió esos embates, Larreta aún confía en su estrategia: machaca con que la elección se gana en el centro. Bajo la sombra de su mentor, apuesta a la construcción territorial y al poder de fuego de maquinaria porteña.

El texto completo del lanzamiento como precandidato a presidente de Horacio Rodríguez Larreta

“Un faro es la sen?al para saber a do?nde vamos. O a do?nde queremos ir.

Yo estoy aca?, en el kilo?metro cero de la Ruta 40, que es la ruta que une toda la Argentina.

Hace tiempo ya que empece? a recorrer todo el pai?s. Y en cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un li?mite. No queremos ma?s seguir siendo lo que somos: no queremos ma?s seguir viviendo con el agua al cuello. Siempre peleándonos, pelea?ndonos entre nosotros.

Los u?nicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores.

O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina.

Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor.

Ahora, la pregunta del millo?n es: ¿estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo si?.

Yo quiero un pai?s donde nos respetemos los unos con los otros. Un pai?s donde igualar sea igualar para arriba. Un pai?s donde la educacio?n sea intocable. Un pai?s donde se produzca en todos los rincones. Un pai?s que sea un orgullo desde donde lo mires.

Un pai?s con sentido comu?n, donde todos apuntemos para el mismo lado.

A mí muchos me preguntan si yo suen?o con llegar a ser presidente. Seri?a un honor, por supuesto. Pero no es un lugar al que ‘se llega’.

La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformacio?n. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un li?der carisma?tico. Llevamos an?os y an?os de carisma y miren co?mo estamos.

Lo mi?o es laburar, laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen, pero que se mantengan en el tiempo. Porque si los cambios no son duraderos, al final, no sirven para nada.

No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente.

Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformacio?n que la Argentina necesita”.