Los padres aseguran que no pueden iniciar las clases en la escuela Reconquista de Yerba Buena

A días de comenzar las clases, padres de alumnos que asisten al establecimiento aseguran que no pueden iniciar las clases por los problemas en el edificio. ¡Mirá!
jueves 23 de febrero de 2023

En menos de una semana, los alumnos de toda la provincia ya habrán regresado a las aulas para desandar el ciclo lectivo 2023. En este contexto, padres y madres de la Escuela Reconquista en Yerba Buena aseguran ante Los Primeros que el edificio educativo no se encuentra en condiciones optimas para el dictado de clases. 

"Entre los padres ayudamos a mantener la escuela, los baños no tienen agua o hay filtraciones. Necesitamos que desde el ministerio de educación den una respuesta, así no se puede empezar las clases", señalan los padres preocupados por la institución educativa a la que mandan sus hijos.

Juicio a la Corte Suprema: la oposición denunció la ilegalidad del proceso y abandonó la Comisión

asdsds

Inicio de clases: el Gobierno y los docentes no llegaron a un acuerdo

Ningún porcentaje para un eventual aumento salarial sobrevoló el encuentro paritario que mantuvieron durante esta tarde representantes del Gobierno -los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Eduardo Garvich (Economía)- y de los gremios que agrupan a los docentes de Tucumán.

De acuerdo a las declaraciones posteriores formuladas por los sindicalistas, durante el mitin las partes se limitaron a analizar el acuerdo alcanzado en el ámbito nacional entre ese sector de trabajadores y los funcionarios.

“Fue una reunión de trabajo; estuvimos analizando la paritaria nacional para ver qué impacto puede tener en la provincia. Nosotros mañana llevamos al congreso lo que hemos conversado, para que este empiece a trabajar. Esperemos que para el próximo encuentro ya estén los números definitivos, para ver qué aumento nos darán”, dijo Hugo Brito, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). Añadió que los ministros los citaron para las 17.30 del jueves: “ese día debería alcanzarse un acuerdo, por el bien de todos”.

Habló la abuela de las gemelas que cayeron de un edificio en Barcelona: “Sufrieron bullying”

Destacó que en el marco del análisis de la paritaria nacional se discutieron alternativas, que esperan concretar mañana; pero insistió en que ninguna de las partes mencionó porcentajes. “El piso (del acuerdo nacional) no satisface; por eso nada cerramos todavía. Seguimos en la discusión; tenemos confianza en que se alcanzará un buen acuerdo”, añadió Brito. Junto a este ingresaron Bernardo Beltrán, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Daniel Vizcarra, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Algunos minutos después de terminada esta reunión, Vargas Aignasse, Lichtmajer y Garvich recibieron, siempre en el despacho de la primera, a los titulares de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys), Isabel Ruiz, y de la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET), Luis Neira. Ese segundo mitin resultó una copia del primero.

“Básicamente analizamos la paritaria nacional. No se habló de un porcentaje ni se hizo un ofrecimiento”, indicó Neira. Dijo que entiende que aquellos porcentajes pueden llegar a tomarse como una referencia. “Pero no necesariamente sucederá aquí lo que está marcando esa paritaria nacional”, precisó.  “Desde el principio abordamos el tema de los niveles de inflación, y lo que conversamos va en ese rumbo, para que el porcentaje acordado acompañe ese nivel”, dijo.