Mirtha Legrand, de festejo: “La gente me demostró como nunca su amor"

En el día de su cumpleaños, la legendaria actriz y conductora argentina Mirtha Legrand recibió los primeros saludos familiares. Mirá las cálidas palabras de su hija Marcela Tinayre y su nieto, Nacho Viale
jueves 23 de febrero de 2023
Mirtha Legrand, de festejo: cuántos años cumple
Mirtha Legrand, de festejo: cuántos años cumple

Este 23 de febrero, Mirtha Legrand cumplió 96 años y tanto familiares como fans le dedicaron conmovedores mensajes en las redes sociales. 

Su nombre es sinónimo del espectáculo argentino de hoy y de siempre y atravesó diferentes generaciones con su carisma A lo largo de su carrera participó en más de 30 películas, diez obras de teatro y condujo su programa de televisión durante más de cinco décadas, y se prepara para la temporada número 55. 

mirtha A lo largo de su carrera trabajó en más de 30 películas

Todos los años suele festejar junto a sus seres queridos y amigos, y este año no será la excepción. Es que la diva espera a unas cuarenta personas en su casa de Villa del Parque. "Va a ser una noche gloriosa", afirmó en una entrevista radial.

Y precisó que entre los invitados estarán Adrián Suar, Pablo Codevilla, Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, Horacio Rodríguez Larreta con la mujer, Carlos Rottemberg y Graciela Borges, entre otros famosos.

Esteban Bullrich cuestionó a Patricia Bullrich en medio de la interna en Juntos por el Cambio

Rosa María Juana Martínez Suárez nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, y eligió el nombre de Mirtha Legrand para comenzar en los medios de comunicación. Chiquita era gemela de Silvia (María Aurelia) o “Goldie”, como la llamaban públicamente, quien falleció en 2020.

Mirtha Legrand en el día de su cumpleaños

mirtha-legrand-martin-fierro-2015

“Este año, la gente me demostró como nunca su amor y su cariño. Estoy viviendo momentos muy emotivos y felices. Nadie me falta el respeto, todos son muy cariñosos y afectuosos conmigo. Llegar a esta edad y tener este caudal de público es emocionante”, destacó.

Lo más emotivo fue cuando se refirió a sus seres queridos. Más allá de estar agradecida de estar rodeada por su hija y sus nietos, no pudo evitar emocionarse cuando mencionó a su hermana gemela Goldy, que murió el 1 de mayo de 2020. “Yo soy llorona, no puedo evitar llorar al recordarla”, remarcó.

"Ahora estaba leyendo los diarios", precisó cerca de las 11 de la mañana. "Después veo televisión. Todo me interesa, todo, más lo que se me refiere a mi país. Hay que estar informado", sostuvo.

Boca y River jugarán otro Superclásico: cuándo y dónde se disputará el Trofeo de Campeones

Hace unos días, Mirtha confirmó que está cerrando los detalles con El Trece para retomar su clásico ciclo de almuerzos o cenas.

"Estamos en tratativas con Adrián Suar, ya casi está. Faltan algunas cosas que no voy a decir”, contó la conductora este fin de semana a la salida de la obra Tom, Dick & Harry, protagonizada por Mariano Martínez y dirigida por Nicolás Cabré.

​El regreso de Mirtha a la televisión en 2023 marcaría la temporada número 55 del ciclo al aire, lo que sería todo un récord mundial. 

Por lo pronto, el año pasado la diva compartió su programa con Juanita, quien se ocupó de Almorzando con Juana, los domingos al mediodía, mientras que Mirtha se abocó a La noche de Mirtha, los sábados.

Sin embargo, según trascendió, la diva volvería sola este año, sin su nieta, aunque aún no se definió qué días se podrá ver su ciclo por pantalla de El Trece.