Alarma en el FdT: cinco senadores dejaron el bloque y peligra el quórum

Los legisladores comunicaron su decisión de separarse del Frente de Todos y decidieron formar una nueva alianza política dentro del bloque peronista.
jueves 23 de febrero de 2023
700032-49503-los-2520senadores
700032-49503-los-2520senadores

El quórum del Frente de Todos en la Cámara del Senado podría estar afectado por una nueva fractura que se dio en las últimas horas con cinco legisladores. De esta manera, se sumarán al bloque que conduce Alejandra Vigo, actual esposa del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Además, cabe mencionar que el gobernador ya anunció su precandidatura a presidente de un espacio peronista y no kirchnerista. En este sentido, los cinco senadores del Frente de Todos formaron su nuevo espacio, Unidad Federal, por lo que su decisión afecta directamente a la mayoría que tenía Cristina Kirchner como presidente del Senado.

A su vez, este jueves a las 11 de la mañana se llevará adelante la sesión preparatoria donde se nombrarán las autoridades legislativas para el período de sesiones ordinarias que comenzarán el 1º de marzo. Las mismas iniciarán con el discurso sobre el estado de la Nación de Alberto Fernández, que dará ante el Congreso con la reunión de la Asamblea Legislativa.

Un nene de 3 años defendió a su mamá y mordió a los ladrones

En este sentido, los cuatro senadores que decidieron separarse del Frente de Todos y acercarse a Alejandra Vigo fueron: Carlos Espínola, oriundo de Corrientes, Edgardo Kueider, de Entre Ríos, Eugenia Catalfamo, senadora de San Luis y Guillermo Snopek, legislador de Jujuy.

El comunicado de los senadores que oficializaron la fragmentación del bloque

A través de las redes sociales, el senador entrerriano Edgardo Kueider expresó: “Junto a los senadores peronistas Alejandra Vigo, Eugenia Catalfamo, Guillermo Snopek y Carlos Espínola, formamos hoy el bloque Unidad Federal”. Luego, aseguró los motivos de su unión: “Con el objetivo de darnos una estrategia para favorecer los intereses del interior del país, y en mi caso particular de los entrerrianos”.

Día clave entre docentes y el Gobierno provincial

“Lo vamos a hacer buscando consensos porque entendemos la necesidad de que haya una alternativa dentro del Senado”, manifestó Kueider.

En esta misma línea, indicó que buscan construir un espacio: “Que responda a los nuevos desafíos que se plantean en nuestros territorios y que represente a los ciudadanos que nos eligieron a través del voto popular”.