Docentes tucumanos y el Gobierno: Reunión clave

Este jueves se reúnen representantes de la educación y del Gobierno en busca de un acuerdo salarial. Los detalles de un encuentro clave para el inicio de clases
jueves 23 de febrero de 2023

Bernardo Beltrán, representante del  Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) conversó con Los Primeros para aclarar el panorama y la situación, que definirán el inicio de clases la próxima semana en la provincia de Tucumán.  

"Es la primera vez que nos toca estar de este lado", indicó Beltrán en referencia a que es la primera vez que son recibidos en este tipo de encuentros para definir un acuerdo salarial.

Y además, agregó que "la nueva conducción de ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales) fue un factor clave para que esto se pueda dar. Gracias a ellos, se formó un Frente Amplio Docente que esté participando en la paritaria".

Con respecto a las expectativas de la reunión de esta tarde, acordada para las 17:30 horas en Casa de Gobierno, señaló que "todo va a depender del básico que se pague y el agregado de los ítems para que el resultado sea positivo o no". 

Por otro lado, remarcó que el valor de la Canasta Básica es un parámetro fundamental para que ningún docente cobre un salario por debajo de esta línea.

En el caso de no llegar a un acuerdo, cualquier definición positiva o negativa, se tratará en asamblea con todos los integrantes del Frente Amplio para el consenso. 

Docentes porteños rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro