La familia McCann se hará las pruebas de ADN con la joven polaca

La familia de la niña desaparecida en 2007 en Portugal, aceptaron hacerse las pruebas genéticas con Julia Wendell de 21 años y oriunda de Polonia.
jueves 23 de febrero de 2023
madeleine
madeleine

El caso de Madeleine McCann vuelve a la agenda mediática del mundo, luego de que una joven pusiera en duda su identidad y pidiera un ADN, algo que la familia de la niña desaparecida hace 15 años en Portugal aceptó.
Se trata de Julia Wendell, de 21 años y oriunda de Polonia, que se volvió viral luego de compartir en una cuenta de Instagram y TikTok, llamada @iammadeleinemccaan, todas las similitudes que presenta con la pequeña Madeleine y sus padres.
 
Asimismo, aseguró que trató de obtener una copia de su certificado de nacimiento de las autoridades, pero que sólo le dieron información por teléfono y que desestimaron sus dudas respecto a su identidad.

El comunicado de los padres de Madeleine McCann


Si bien los padres de la desaparecida prefieren guardar silencio, una fuente cercana a la familia aseguró al portal Daily Star, que "están dispuestos a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma".

La supuesta Madeleine McCann: qué dicen las primeras pruebas biométricas a Julia Wendell

La joven polaca Julia Wendell, de 21 años, conmocionó al mundo al asegurar que tiene sospechas de ser Madeleine McCann, la niña que desapareció en Portugal en 2007.

Mientras se espera que se confirme la prueba de ADN a la que habrían accedido los padres de Madeleine McCann, se conoció que un detective realizó una prueba biométrica para determinar si Julia Wendell se trata o no de la pequeña que desapareció en Portugal el 3 de mayo de 2007.
La joven polaca Julia Wendell, de 21 años, se volvió viral en las redes sociales luego de una publicación en la que asegura que es Madeleine MacCann, la niña desparecida hace 16 años en Portugal, y pidió que le hagan un ADN.
 
“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, escribió la joven de 21 años en su cuenta de Instagram.

 

Esta joven alemana cree que es Madeleine McCann

La chica contó que no está segura de su identidad ni edad, y que tiene una peca en las piernas y un punto en el ojo, en los mismos lugares que McCann.

Qué dice la primera prueba biométrica de la supuesta Madeleine McCann
Francisco Marco, ex director de la agencia de detectives Método 3, realizó una investigación biométrica para determinar si efectivamente Julia Wendell es Madeleine McCann. El especialista es importante en este caso ya que quien lideró por un tiempo la investigación sobre la desapareción de la niña.

La investigación biométrica de Marco consistió en una comparación de fotografías de Julia Wendell con imágenes de Madeleine McCann. Según los primeros resultados a los que llegó, las pruebas no concuerdan con los rasgos de ambas.

"Puedo pensar que es un fraude pero no puedo decirlo sin pruebas", reconoció Francisco Marco.

En este lugar desapareció Maddie
La Scotland Yard tampoco cree en la versión de la supuesta Madeleine McCann
A pesar del revuelo que generó esta aparición, la Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres) sostuvo que tiene motivos para no creer en el testimonio de esta chica y por ello, no realizar ningún análisis de muestras de ADN.

La versión de los agentes de los policías británicos, de la que se hizo eco el programa Ya es mediodía de Telecinco, señala que Madeleine McCan murió el mismo día de su desaparición, y que ahora tendría 19 años en caso de seguir viva.

El caso Madeleine McCann
Madeleine desapareció de su habitación de hotel una noche de 2007 en medio de unas vacaciones familiares en Portugal. Mientras ella y sus hermanos dormían, sus padres y un matrimonio amigo cenaban a pocos metros de su cuarto e iban a verlos cada quince minutos; pero en una de las rondas, descubrieron la cama de la niña vacía.

A partir de ese momento, comenzó la ardua búsqueda del culpable y el caso se convirtió en uno de los más famosos en todo el mundo.

Sus padres, Kate y Gerry McCan, formaron una organización dedicada enteramente a la búsqueda de la niña y de la persona culpable de su desaparición. Tras varios años de intriga, en junio de 2020 las autoridades posicionaron a Christian Brueckner como principal sospechoso del caso.

El hombre alemán cumple actualmente una condena de siete años por violar a una mujer en Algarve, dos años antes de que la niña se desapareciera del hotel sin dejar rastro.