Clases y una demostración de tenis en la plaza Urquiza

Se armó una cancha provisoria en la plaza, donde niños y jóvenes tuvieron un primer contacto con este deporte acompañados por tenistas profesionales.
miércoles 22 de febrero de 2023
00000
00000

La plaza Urquiza se convirtió este miércoles en el escenario de una exposición y clínica de tenis, en el marco de la “SMT CUP” -Torneos Internacionales de Tenis Femenino “ITF W25” y de Tenis Masculino “ITF M15” - que comenzaron el pasado lunes en nuestra ciudad, con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Durante la jornada, se armó una cancha provisoria en la plaza, donde niños y jóvenes tuvieron un primer contacto con este deporte acompañados por tenistas profesionales.

En representación del intendente Germán Alfaro, la senadora nacional Beatriz Ávila visitó este mediodía el paseo, junto a la ex tenista profesional y capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz

La idea es fomentar el deporte; el deporte es salud, calidad de vida. A través de la actividad física se puede alejar a los chicos de los celulares, del televisor, y ayudar a que tengan una vida más saludable”, resaltó la senadora, quién también compartió parte de una clase de tenis con los chicos y profesores presentes.

Ávila recalcó que “cuando se juntan el Estado, de la mano del intendente Germán Alfaro en este caso; el sector privado y las organizaciones no gubernamentales como Asociación de Tenis de Tucumán, los resultados son maravillosos, porque entre otras cosas, promueve el deporte y el turismo”.

Mercedes Paz destacó que “la idea de esta clase abierta y exhibición es promover el tenis, que los chicos aprendan a usar una raqueta junto a tenistas profesionales, y puedan jugar y distenderse”.

00000

La copa

El Torneo “SMT CUP”,  que continuará hasta el próximo domingo, se desarrolla en las canchas del Club Tucumán Lawn Tennis, del parque 9 de Julio. Del evento de nivel mundial participan 250 jugadores de más de 16 países, incluida la Argentina, con ranking internacional.

Alexis Mac Allister es buscado por un gigante de Europa