Lionel Messi y la foto viral que desafía a la medicina en el golazo que rescató a PSG

En las últimas horas una imagen del crack del PSG llamó la atención en las redes sociales. “No tiene sentido”, aseguran en Twitter. ¡Mirá!
miércoles 22 de febrero de 2023
messi-psg-portrait-champions-league
messi-psg-portrait-champions-league

El domingo, Lionel Messi convirtió un golazo de tiro libre para darle el triunfo al PSG ante el Lille en tiempo de descuento. Fue una verdadera joya, no solo porque sirvió para que su equipo se impusiera por 4 a 3 en un partidazo, sino por la calidad del remate.

Pero en las últimas horas un detalle de ese tiro libre se hizo viral en las redes sociales. Ocurre que el pie de apoyo -el derecho- lo torció de tal manera que impresionó a todos. Aunque es algo que suele hacer, esta vez, en el gol del triunfo, resultó más evidente.

Más allá de los videos del gol, en una foto publicada por la agencia AFP se logra ver el momento exacto en el que el tobillo se dobla de tal manera que el pie queda en paralelo sobre el césped, apoyado, como si desafiara las leyes físicas.

Los jugadores de River no saludaron a los hinchas y hubo bronca
El tobillo derecho de Lionel Messi y la increíble torsión para ejecutar un tiro libre magistral.
El tobillo derecho de Lionel Messi y la increíble torsión para ejecutar un tiro libre magistral.

En un ejemplo de torsión extrema, que se transformaría como mínimo en un esguince doloroso para las articulaciones de cualquier mortal, Messi muestra toda la plasticidad que tiene y que le permite acompañar el movimiento a la hora de ejecutar el tiro libre y colocar el balón en un lugar imposible. Obviamente, se trata de una foto. Pero igual impresiona.

El diario británico The Sun, siempre atento a los temas laterales que van más allá de las noticias, le dedicó un artículo al tobillo elástico de Messi. "Increíble momento: Lionel Messi casi se rompe el tobillo al anotar un tiro libre", publicó el rotativo sensacionalista londinense.

Y consigna: "Lionel Messi anotó un sensacional tiro libre en el último suspiro cuando el Paris Saint-Germain superó al Lille 4-3 en un thriller. Y los fanáticos con ojos de águila no pueden creer que el argentino no se lastimó el tobillo en el proceso después de ver una imagen espantosa del gol".

Concepción tendrá nivel secundario de la Escuela Municipal

The Sun también recoge los comentarios que los sagaces seguidores de la Pulga realizaron en las redes sociales.

"El mejor tobillo de todos los tiempos", tuiteó un usuario.

"No creo que sea una técnica, creo que es un tobillo torcido", respondió otro. Y cerró un tercero con un realismo cruel: "Mi tobillo se habría roto hace mucho tiempo".

Messi pasó desapercibido por las calles de Barcelona y disfrutó junto a Antonela y sus amigos

El campeón del mundo con la Selección argentina, Lionel Messi, aprovechó la semana libre de partidos y viajó a Barcelona para a pasar unos días junto a su mujer, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Este lunes se tomó un tiempo libre y se reencontró con sus amigos.

“Nochecita con amigos”, escribió Antonela en la publicación que hizo en su Instagram. En la salida por el Barrio Gótico, la familia Messi se reunió con Jordi Alba, Sergio Busquets, ex compañeros del Barcelona y Pepe Costa, asistente y amigo de Leo.