Concepción tendrá nivel secundario de la Escuela Municipal

El intendente y la supervisora de educación en el sur provincial anuncian la creación del nivel secundario. Todos los detalles en nuestra entrevista. ¡Mirá!
miércoles 22 de febrero de 2023

Los alumnos de la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer podrán tener la oportunidad de contar con educación secundaria en sus instalaciones a partir del ciclo lectivo 2023. Así lo confirmó el intendente Alejandro Molinuevo a Los Primeros. 

"Es una institución que tiene prestigio, está destinada a crecer, los alumnos y docentes quieren a la escuela. Estamos gestionando todo para que este edificio con el tiempo vaya creciendo mucho y será parte de la historia de Concepción", dijo. En tanto, sobre la modalidad de cursado, aseguró que los alumnos asistirán en el turno mañana con una orientación tecnológica.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 12.37.25

Ciclo lectivo 2023: Cuándo se vuelve en las escuelas públicas y privadas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al inicio del próximo ciclo lectivo en la provincia. “En Tucumán nos preparamos para iniciar las clases el 1 de marzo. Como docentes sabemos que hay que saber escuchar: antes que decir hay que escuchar. Con el diálogo vamos a llegar a los acuerdos para ir a clase ese día”, afirmó el funcionario.

Comenzó el juicio por el asesinato de Sergio "Checho" Juarez

El calendario escolar se regirá de la siguiente manera:

Febrero

- Viernes 10: reintegro de supervisores y secretarios de supervisión

- Lunes 13: reunión de supervisores y directores

- Martes 14: reintegro de directores, secretarios, auxiliares y administrativos.

- Miércoles 15: reintegro de docentes, profesores y biblitecarios.

 
- Miércoles 15 al viernes 17: Trayecto de Acompañamiento Docente para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación. Periodo de ambientación para estudiantes que ingresan en 1er año.

- Miércoles 22 al martes 28: exámenes ante comisión evaluadora para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación. Inicio de matriculación para el ciclo lectivo 2023.

Marzo

- Miércoles 1: inicio del ciclo lectivo.