Comenzó el juicio por el asesinato de Sergio "Checho" Juarez

El arquitecto fue baleado en 2021 mientras corría por la ruta nacional 65 en Concepción. Declaran los 4 imputados y los testigos en el primer día de audiencia
miércoles 22 de febrero de 2023

En la sala siete del Centro Judicial de Concepción, hoy se dará inicio al juicio oral y público por el crimen del arquitecto Sergio “Checho” Juárez de Concepción.

El hecho ocurrió el 11 de junio de 2021 en circunstancia en que el profesional trotaba por orilla de la ruta nacional 65 que conduce a Las Estancias (Catamarca). Recibió en el abdomen el impacto fulminante de un proyectil disparado por un delincuente que al bordo de una moto, y en la que iba de acompañante, huía luego de arrebatar una bicicleta a una pareja de deportistas.

Preocupa la salud de Chano: estaría "con baja oxigenación"

Los sospechosos de haber efectuado el tiro mortal con un arma calibre 22 son un menor de 17 años y Leandro Maximiliano Villafañe. Ambos están acusados del delito de “homicidio agravado con criminis causa” y robo agravado. Se determinó que también intervinieron en el robo Luis Armando Guerrero y José Alexis Diaz, imputados por robo a mano armada y en poblado. 

 Sergio “Checho” Juárez, de Concepción

La muerte de Juárez causó conmoción en “La Perla del Sur”. Pues se trataba, además de un reconocido arquitecto, de un dirigente deportivo y guía turístico que se ganó el afecto de numerosas personas. Los jueces a cargo del juicio son Sergio Dante Altamirano, Rodrigo Sebastián Martiarena y Roberto Eduardo Flores. El Ministerio Público estará representado por la titular del Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Homicidios y Atentados contra las Personas, María Emilia López Delgado. El abogado querellante será Sergio Faiad.

"Que Dios los perdone", dijo la viuda de Sergio “Checho” Juárez

“Que Dios los perdone”. Con esa frase, lejos de cualquier manifestación de odio o venganza, Silvina Saracho, la viuda de Sergio “Checho” Juárez, asesinado la semana pasada en Concepción a la vera de la ruta 65, reflexionó en la mañana de este viernes en los Tribunales Penales de Concepción, hasta donde se había traslado para ser recibida por funcionarios del Ministerio Fiscal, particularmente por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Investigación de Graves Delitos contra la Integridad Física, que investiga la causa.

Gemelas argentinas cayeron de un tercer piso en Barcelona: una murió

Saracho admitió además que, ya que a su marido no lo tendrá más físicamente, al menos que su muerte sirva para dejar un claro mensaje. Pidió que haya una mayor atención para los jóvenes con adicción a las drogas, para que no caigan en la delincuencia y que se refuerce la seguridad con el fin de que nadie más sufra, lo que a ella le tocó sufrir.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 12.38.18

El hecho

El pasado viernes 11 de junio, alrededor de las 17:00, Sergio "Checho" Juárez estaba realizando actividad física junto a un amigo a la vera de la ruta nacional 65, en la ciudad de Concepción.

En un momento, ambos fueron testigos de que, a pocos metros de donde se encontraban, motochorros le robaban la bicicleta a una joven. Cuando los delincuentes escapaban, en dirección hacia Juárez, le dispararon en el abdomen provocándole la muerte.

Se viene la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación