Los jugadores de River no saludaron a los hinchas y hubo bronca

A los fanáticos no les gustó el gesto distante de los futbolistas. Este miércoles el “Millonario” enfrenta a Banfield por un lugar en la final del Trofeo de Campeones
miércoles 22 de febrero de 2023
RIVER
RIVER

River llegó a la provincia de Córdoba para jugar el partido de este miércoles ante Banfield por la semifinal del Trofeo de Campeones. Y mientras los hinchas del “Millonario” esperaban el saludo del plantel en las afueras del hotel, se dio una situación particular que generó malestar.

Según informaron varios periodistas partidarios, un grupo numeroso de simpatizantes aguardaban los saludos de los jugadores, quienes lo hicieron a la distancia, lo que generó bronca. En ese sentido, luego que se retiraron los futbolistas, los presentes comenzaron a cantar por el regreso de Marcelo Gallardo.

Durante la Era del Muñeco en River, los jugadores millonarios se acercaban a las vallas, saludaban, se sacaban fotos y firmaban autógrafos, incluido el entonces entrenador.

“Con Gallardo esto no pasaba”, dijo un fanático, muy enojado. Otro hincha se quejó y aseguró que llevaban varias horas esperando afuera del hotel y que un saludo o una foto hubiese sido lo correcto.

“Tienen que ser más humilde, tienen que ser como vos Muñeco. Este es un alemán, (haciendo referencia tras su paso como futbolista y jugador en el Bayern Munich)”, gritó una fanática bastante molesta.

Demichelis

La idea del DT de River, Martín Demichelis es no tocar muchas piezas en el equipo después del triunfo ante Tigre por 1-0.

El único cambio que por estas horas parece prácticamente un hecho, a partir de las declaraciones del propio Micho, es el regreso de Jonatan Maidana por Leandro González Pírez. El zaguero de 37 años descansó frente al Matador con el objetivo de llegar al ciento por ciento para este miércoles y todo parece indicar que será titular.

Por otro lado, hay grandes posibilidades de que haya una segunda variante en la mitad de la cancha. Agustín Aliendro o Agustín Palavecino son dos nombres que corren con ventajas de aparecer en el centro junto a Enzo Pérez, y en ese caso el que tiene posibilidades de salir del equipo es Esequiel Barco.

¿Dónde ver Banfield-River Plate?

El partido se podrá ver a través del pack fútbol en el canal TNT Sports y ESPN Premium.

A qué hora juegan Banfield-River Plate:

  • 18.00 Ciudad de México.
  • 19.00 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).
  • 20.00 Bolivia y Venezuela.
  • 21.00 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

¿Cómo llega River?

El incipiente ciclo de Martín Demichelis al frente de River Plate tendrá su primer gran examen desde su desembarco como director técnico. El Millonario es uno de los animadores del torneo local al cosechar tres victorias y una derrota.

¿Cómo llega Banfield?

Este partido no le llega en el mejor momento a los dirigidos por Javier Sanguinetti. Pese a la importante renovación dentro del plantel, el Taladro no ganó ningún partido oficial en lo que va del año ya que acumula dos empates y dos derrotas en lo que va de la Liga Profesional.

El árbitro designado para el partido entre River vs. Banfield

El argentino Facundo Tello será el encargado de la parcialidad del encuentro. El bahiense hizo sus primeros pasos en torneos de la AFA en 2011 y es el primer argentino en convertirse en referí internacional en el 2019.