Biología despierta interés en la Facultad de Ciencias Naturales

Junto al profesorado de Ciencias Biológicas es una de las carreras universitarias más buscadas por los aspirantes en los últimos años. Inicio de ciclo lectivo 2023.
miércoles 22 de febrero de 2023
La Facultad de Ciencias Naturales comenzará las clases a mediados de marzo.3
La Facultad de Ciencias Naturales comenzará las clases a mediados de marzo.3

Los cursos de ambientación ya están en marcha, desde el 8 de febrero pasado, lo que marca el inicio de las actividades en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)  y esto fue puesto de relieve por la decana de la facultad, Virginia Abdala, durante el espacio Ventana a la Ciencia a cargo de la periodista Daniela Orlandi.

Abdala hizo público su agradecimiento a los integrantes del Centro de Innovación Educativa, a los y las docentes y no docentes que, durante todo el mes de febrero, acompañarán a los ingresantes participando en diferentes actividades, presenciales y virtuales.

Esto fue reforzado por María Luisa Bossolasco, la encargada del curso de ingreso de los aspirantes a la facultad de Ciencias Naturales, al manifestar que "hasta mediados de marzo los aspirantes incursionan en un período de tránsito y que tiene como objetivo desarrollar distintas actividades de ambientación el cual es obligatorio para el ingreso a las distintas carreras, ya que no hay un examen o instancia eliminatoria".

Está contemplado que el inicio de las clases para el primer año, será a mediados de marzo una vez que concluya este curso de ingreso obligatorio. Para este año hay alrededor de 400 aspirantes inscriptos.

la oferta en ciencias naturales

Respecto a la oferta académica, la decana Abdala manifestó que "son cinco carreras con las que cuenta la facultad, como la Licenciatura en Biología, Geología, Arqueología, profesora en Ciencias Biológicas y Tecnicatura en Documentación y Museología Arqueológica. Entre ellas, la carrera que mayor demanda tiene es la Licenciatura en Biología, seguida del profesorado en Ciencias Biológicas, "por esa perspectiva y por esa cuestión ambiental que se está hablando mucho en estos tiempos", dijo la docente.

Travel Sale: programa de descuentos de hasta 60% en viajes