El Mollar espera que saquen el basural a cielo abierto

La Cacique Margarita Mamaní y la empresaria Miriam Prieto esperan que el vicegobernador Osvaldo Jaldo cumpla con el compromiso asumido ante la comunidad.
miércoles 22 de febrero de 2023
Video

"Mientras ellos dicen que siguen buscando, nosotros nos seguimos perjudicando por la presencia de este basural a cielo abierto", afirmó la Cacique Margarita Mamaní, a un mes del compromiso asumido por el entonces gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, de concretar a corto plazo con el cierre y posterior traslado del vaciadero de basura que está en el ingreso a El Mollar.

La representante de los pueblos originarios que estuvo acompañada por la empresaria y vecina de esa villa veraniega, Miriam Prieto, señaló a Los Primeros TV que "este tema será expuesto hoy durante el encuentro que mantendremos con la ONU (Organización de las Naciones Unidas), porque desde el año 2005 venimos sosteniendo la necesidad de que esa planta de tratamiento de residuos, que nunca funcionó como tal sino que es un verdadero basural a cielo abierto, puede estar en la entrada de nuestro Mollar".

Exponiendo documentación que tenía en mano, Margarita Mamaní afirmó que "ya se expresaron en distintas oportunidades la Defensoría del Pueblo que ya no se puede arrojar más basura en ese lugar por la contaminación que hay".

El basural

"Jaldo admitió que me mandó a detener con la Policía, (al intentar cortar la Ruta 307), pero se comprometió a tratar de sacar este basural a cielo abierto. Pero de Medio Ambiente de la Provincia vieron tres lugares, pero que nos parece adecuado porque están cerca de las viviendas y al seguir buscando, nosotros nos vemos todavía con la preocupación de la contaminación porque siguen tirando basura, más de 50 toneladas por día", expresó la Cacique.

Ahora esperan que el gobernador Juan Manzur asuma la responsabilidad de cerrar el basural, tal como se comprometió Jaldo cuando estuvo al frente del Poder Ejecutivo.