Precios Justos: multas millonarias por faltantes de productos

La Secretaría de Comercio encabezó operativos de control este fin de semana. Labran 770 sanciones por un monto superior a los $806 millones.
miércoles 22 de febrero de 2023
OPDDK3HRNRCTNNOREZZADX4PGA
OPDDK3HRNRCTNNOREZZADX4PGA

El Gobierno aplicó 770 multas por un monto de $806 millones a supermercados y empresas de consumo masivo por detectar distintos incumplimientos del programa Precios Justos. Las sanciones, que se aplicaron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, responden a infracciones como faltantes de mercadería y stock en los comercios.

Fiscalización y clausura

En ese contexto, la Secretaría de Comercio, que preside Matías Tombolini, hizo un operativo de fiscalización en un Hiper Jumbo y procedió a la clausura del local ubicado en San Martín en la provincia de Buenos Aires.

El control se generó tras la recepción de reiterados reportes por incumplimientos en esa sucursal que fueron denunciados por clientes a través de la aplicación móvil de Precios Justos.

Tras las denuncias, los inspectores fueron a constatar lo reportado y fiscalizaron el lugar. Durante las verificaciones corroboraron las distintas irregularidades, se informó oficialmente.

Además,  registraron infracciones vinculadas a faltantes de mercadería y stock, principalmente en los rubros de perfumería, cuidado personal, limpieza, aceites, atún, harina, yerba y fideos; así como la ausencia de señalización de los productos que forman parte del programa oficial.

El resultado arrojó falta de stock en 32 productos, además de otros 14 que presentaron más de un 80% de faltante. Ante esto, los verificadores labraron las actas correspondientes.

Estos procedimientos se encuentran enmarcados en el plan de fiscalizaciones que encabeza la Secretaría de Comercio y que es articulado a partir del trabajo en conjunto entre distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional, provincial como municipal cuyo objetivo apunta a verificar el cumplimiento de los acuerdos voluntarios suscritos por empresas y supermercados.

Fuente: tn.com.ar

Cuaresma: hay productos que aumentaron 300 por ciento