Instagram permitirá guardar historias sin necesidad de publicarlas

Con el nuevo modo de archivo, los usuarios no tendrían que publicar una historia para archivarla, sino que podrán ubicarla directamente en una sección especial.
martes 21 de febrero de 2023
98
98

Una de las formas que tienen los usuarios para crear contenido en sus cuentas de Instagram es por medio de las historias en sus perfiles. Publicaciones temporales de imágenes y videos que se eliminan luego de 24 horas. Sin embargo, es posible que estas puedan durar aún más tiempo gracias a una función que las archiva y las mantiene en una sección aparte.

Sin embargo, esta característica que hasta el momento requería que la historia sea publicada, recibiría una modificación en versiones posteriores de la plataforma que eliminaría este requisito previo. Con el nuevo modo de archivo, los usuarios no tendrían que publicar una historia para archivarla, sino que podrán ubicarla directamente en esta sección.

El procedimiento para utilizar esta característica en Instagram corresponde al mismo que se requiere para publicar una historia. Una vez que se haya creado una foto o video para publicar, los usuarios deberán pulsar el botón Siguiente que se presenta como un icono “>”.

hipertextual-oculta-tus-historias-instagram-algunos-seguidores-2019041170

Al pulsar en el botón, los usuarios verán una lista de opciones de publicación. Hasta el momento se pueden ubicar solo tres: Tu historia, Mejores amigos y Mensajes. Mientras que en la nueva versión de prueba de Instagram se ubica al final de la lista una opción que indica “Guardar en el archivo”.

Según el desarrollador de aplicaciones para celulares, Alessandro Paluzzi, esta actualización está en progreso en la red social. La nueva forma de compartir contenido en las historias no presentará las publicaciones de este estilo por medio de una corona naranja alrededor de la foto de perfil del usuario, sino que se mostrará directamente en una de las colecciones de historias. La actualización del archivo permitirá mostrar en qué colección fue almacenada la historia pues la modificación más reciente será la primera en aparecer en la lista.

Por otro lado, según la captura que difundió Paluzzi en su cuenta oficial de Twitter, la red social de Meta también estaría desarrollando una función adicional de publicación de historias solo accesibles para los usuarios que siguen a la cuenta que ha creado la publicación.

TikTok cambia sus reglas para incentivar la creación de videos largos

Esta característica presente en las cuentas de algunos usuarios servirá para aumentar los niveles de privacidad de los perfiles pues las únicas personas con la capacidad de ver este contenido serán aquellas que eligieron seguir al creador, de modo que es contenido que podría considerarse exclusivo o dirigido únicamente para un conjunto de personas.

Ambas funciones son totalmente diferentes a la que se utilizar para crear contenido específico para la sección de Mejores amigos, que solo muestra historias a un grupo reducido de personas a las que se les ha etiquetado dentro de la colección de mejores amigos. El nuevo modo permanece en fase de pruebas beta y no se ha determinado su fecha oficial de lanzamiento al público.

Instagram pedirá pagos por verificar las cuentas

Una nueva función añadida por Meta para todos los usuarios de perfiles en la red social permitirá que los usuarios de las plataformas de la compañía añadan una suscripción mensual de pago con precios entre los 11.99 dólares y los 14.99 dólares.

“Queremos facilitar que las personas, especialmente los creadores, establezcan una presencia para que puedan concentrarse en construir sus comunidades en Instagram o Facebook”, afirmó la compañía en un comunicado publicado en su página de soporte.

Además de este beneficio de verificación, las personas también acceder a nuevas herramientas como el tener una mejor Protección contra suplantación, visibilidad y alcance, entre otros aspectos de seguridad y promoción de contenido.