Lionel Messi le agradeció a Rafael Nadal por su elogio

El astro de la selección argentina le devolvió los elogios el tenista español. Ambos son candidatos a llevarse la estatuilla a mejor deportista masculino 2022
martes 21 de febrero de 2023
IWZF3KBTARDRDOHMEHSKZNYV5E
IWZF3KBTARDRDOHMEHSKZNYV5E

Lionel Messi y Rafael Nadal son dos de las mayores atracciones ofrecidas por los Premios Laureus, porque la estatuilla los tiene nominados a llevarse el título de mejor deportista masculino internacional de 2022, pero el tenista manifestó en redes sociales su deseo ferviente de que el campeón del mundo se quede con el galardón este último lunes. Un día después, Leo leyó su mirada y exteriorizó su calurosa respuesta en redes sociales.

Esta historia comenzó cuando el número 6 del mundo se rindió a los pies del mejor jugador en el último Mundial de Qatar: “Es un honor volver a estar nominado como mejor deportista del año en los premios Laureus, pero este año... Vamos Leo Messi, te lo mereces tú”. Este acto de sinceridad brutal exteriorizó la admiración absoluta del español con el exjugador del Barcelona.

El agradecimiento

Atento a esto, Messi reposteó esa publicación y escribió un mensaje dedicado a su persona: “Que un deportista tan grande como vos me ponga eso me deja sin palabras... Muchas gracias Rafael Nadal”. El emblema de la Albiceleste evitó subirse al pedestal y se animó a decir que el ganador del Roland Garros y el Abierto de Australia en 2022 debería quedarse con el trofeo: “Vos también lo merecés por la manera que competís cada vez que salís a la cancha. Sos un ganador”.

6PWZXAUEGNB2PA267JPCBSPCIE

El tono halagador del escrito incluyó una mención para los otros candidatos a llevarse la distinción. “Igual tenemos mucha competencia ahí, ¿eh?”, bromeó Messi sobre la presencia de Max Verstappen (campeón de la Fórmula 1), Kylian Mbappé (subcampeón del mundo con Francia), Stephen Curry (campeón de la NBA con Golden State Warriors) y Mondo Duplantis (campeón del mundo en salto con garrocha). “Todos merecen el Premio Laureus este año”, cerró.

Tanto Nadal como Messi ya han tenido el privilegio de ganar el Laureus, que comenzó a entregarse en 2000. El manacorí lo ganó dos veces (2011 y 2021) y el rosarino tiene uno compartido con el británico Lewis Hamilton en 2020.

Por su parte, la selección argentina de fútbol cuenta con chances de obtener un premio al mejor equipo del año. Los otros candidatos a llevarse este reconocimiento son la selección femenina de fútbol de Inglaterra (campeonas de la Eurocopa), selección masculina de rugby de Francia (ganó el Seis Naciones), Golden State Warriors (campeón en la NBA), el Real Madrid (campeón de la UEFA Champions League) y el Oracle Red Bull Racing de la Fórmula 1 (obtuvo el campeonato de pilotos y de constructores).

Entre otras distinciones, se destaca la presencia de Christian Eriksen, Klay Thompson y Tiger Woods como candidatos al premio del “mejor regreso del año”. Todos ellos tuvieron diferentes lesiones de gravedad que los marginaron por un tiempo de sus actividades, pero han retornado a la práctica profesional.

KANCNBPA2ZFRLAMNAJT55CDWKA

Las nominaciones de los Premios Laureus se confeccionan a partir del voto preliminar de más de mil medios de comunicación de 70 países. Este galardón cuenta con diferentes categorías y destaca la excelencia en logros deportivos conseguidos en la temporada 2022 tanto de manera individual como grupal.

La verdad sobre el regreso de Mirtha Legrand a la televisión