Horror en Mar del Plata: un adolescente de 17 años fue asesinado a puñaladas

Ocurrió esta madrugada. La víctima fue atacado por un grupo de cuatro personas. Hermetismo en la investigación y solicitan testigos del hecho
martes 21 de febrero de 2023
Mar del Plata: La zona donde ocurrió el ataque (Google Maps)
Mar del Plata: La zona donde ocurrió el ataque (Google Maps)

Un adolescente de 17 años fue asesinado por un grupo de cuatro personas durante la madrugada de este martes tras recibir varias puñaladas, cuando se encontraba con un amigo en la Peatonal San Martín, en pleno centro de Mar del Plata.

Según el testimonio de varias personas que estaban en el lugar, la agresión se inició alrededor de las 1.30 en proximidades de Peatonal San Martín y Córdoba, donde dos amigos, de 16 y 17 años confrontaron con un grupo de jóvenes compuestos por dos varones y dos mujeres.

Se desconoce hasta el momento, qué fue puntualmente lo que originó la fatal agresión frente al local de comida rápida ubicado sobre la Peatonal San Martín.

Quiénes eran los argentinos que murieron en una avalancha en Canadá

Un llamado al 911 alertó a la Policía que en el interior de un baño del cine Ambassador, ubicado en Córdoba entre San Martín y Luro. Allí, había un joven herido. Presentaba cortes provocados por un arma blanca en el tórax, en la ceja y también en una de sus manos

Con ese cuadro, se decidió trasladar al adolescente hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde arribó con vida, pero con los signos vitales muy debilitados debido a las seria lesiones que presentaba en el tórax.

Horas después, y pese a los esfuerzos de los médicos del lugar, el adolescente murió, según publicó el diario La Capital.

Un joven fue asesinado en la peatonal San Martín de Mar del Plata.

Fuentes investigativas vinculadas al caso informaron que la víctima de 17 años sufrió varias lesiones punzocortantes. Y que, según el testimonio de su amigo de 16 años, decidieron trasladarse al baño del cine para intentar lavarse la sangre que le emanaba producto de los distintos cortes recibidos.

Colapsó un puente colgante en Brasil durante el carnaval

Ese tiempo perdido en el cine fue determinante para que el joven pierda la vida: una de las heridas le había afectado órganos vitales. Además de la importante pérdida de sangre que debilitó a la víctima. 

Al producirse el fallecimiento se le dio intervención a la fiscal Florencia Salas, quien ordenó una serie de medidas para identificar al grupo agresor.

La Policía está en la búsqueda de testigos

La investigación quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, quien decretó el secreto de sumario por 48 horas porque aún no pudo dar con el paradero de ningún sospechoso. Salas, al ser contactada por este medio, se negó a brindar información del expediente. Similares consultas a fuentes policiales llevaron al mismo hermetismo. Otras fuentes en Mar del Plata creen que el menor habría sido atacado en medio de una discusión con una banda de jóvenes que suelen frecuentar esa zona céntrica.

Como en la peatonal San Martín hay varios domos de seguridad del municipio y tanto el McDonald’s como el Banco Provincia cuentan con cámaras de vigilancia, los investigadores ya trabajan en conseguir ese material fílmico y avanzar con las primeras diligencias.

Desde la Departamental de Mar del Plata solicitan testigos del hecho. Quienes puedan aportar algún dato de lo ocurrido deben comunicarse al 911, a los teléfonos 0223-494-9848/9942 de la DDI o al 0223-491-1242 de la Comisaría Primera.